edición 7355 - visitas hoy 10641

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan a balazos a un presunto narco secuestrado en Moreno

Un hombre con antecedentes por narcotráfico y homicidio, que estaba secuestrado desde hace cinco días, fue encontrado asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.
Por el caso ya hay dos detenidos y los investigadores están convencidos de que se trató de "un ajuste de cuentas entre bandas" y orientaron la pesquisa a un "narcosecuestro", según confió un vocero policial.

"Este no fue un secuestro extorsivo en el marco de la inseguridad ni algo al voleo, sino un hecho planificado por la disputa entre dos bandas que operaban en la zona de Moreno", agregó un jefe policial.

La víctima, identificada por los voceros como Carlos "Tucho" Luna (40), argentino, apareció maniatada y asesinada de dos balazos anoche a las 20, semisumergidO en un arroyo sobre la calle Ginebra de esa zona del sur del conurbano bonaerense.

Para su identificación fue clave una cicatriz que tenía como seña particular en el abdomen, explicaron los voceros consultados.

El caso se inició la madrugada del jueves 1 de octubre en la localidad de Moreno, cuando Luna fue capturado en la zona de la villa Las Catonas, donde las fuentes investigan si era un importante jefe de una organización de narcotraficantes.

Incluso, un pesquisa dijo que "Luna era como `Marcos" en la villa 1-11-14", en alusión al supuesto narcotraficante peruano Marcos Estrada González, acusado de liderar una banda dedicada al tráfico de droga en ese barrio del bajo Flores.

A pesar de que Luna fue secuestrado el jueves, su familia realizó la denuncia dos días después, el último sábado, luego de haber recibido varias llamadas extorsivas y pagado dinero o entregado drogas a cambio de su liberación.

Allí, comenzó a intervenir la Justicia Federal de Morón y el gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, ya que pese al "pago", el secuestrado no aparecía.

Finalmente anoche, personal de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora encontró el cadáver y notificó el hallazgo al fiscal interviniente, Marcelo Fernández, quien ordenó que la autopsia se realice en la morgue de la Policía Científica de Mercedes, en el hospital local.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que "Tucho" Luna estuvo dos veces preso por narcotráfico, una de ellas porque encontraron en su poder un cargamento de marihuana.

Ese hallazgo se dio de casualidad, en el marco de los allanamientos que la Policía realizaba cuando permanecía secuestrada Patricia Nine, hija del dueño del shopping "Nine" de Moreno, entre septiembre y octubre de 2004.

La otra causa que Luna tuvo fue porque se le encontró una "cocina" de cocaína, pero además estuvo detenido por un homicidio.(Télam).

Últimas Noticias