edición 7332 - visitas hoy 42605

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Leonardo Astrada es el nuevo entrenador de River Plate

Leonardo Astrada se transformó esta tarde en el nuevo entrenador de River Plate tras la reunión que mantuvo con los dirigentes de la entidad millonaria.
Astrada acordó su vínculo por quince meses en el cónclave que mantuvo con los vicepresidentes de la entidad millonaria Julio Macchi y Domingo Díaz, el secretario Mario Israel y el vocal Rodolfo Cuiña, aunque ya tenía todo acordado desde el lunes cuando dialogó telefónicamente con el presidente José María Aguilar.

"Cuando nos llamaron por primera vez no tuvimos inconvenienter en sentarnos a conversar. Sabíamos que no le podíamos dar la espalda a River en este momento. A pesar de ser una parada complicada, tenemos riesgos que correr", enfatizó el "Jefe" en declaraciones para TyC Sports.

Y dejó un mensaje para los hinchas millonarios: "Necesitamos que todos los riverplatenses nos unamos para salir adelante".

Astrada llevará adelante su primer entrenamiento al frente del plantel de River Plate mañana a partir de las 16 en el predio de Ezeiza. Una vez finalizado el mismo el entrenador hablará ante la prensa.

En su regreso al club que lo vio nacer como fútbolista, Astrada contará en su cuerpo técnico con Hernán Díaz y Ernesto Corti como ayudantes de campo, Facundo Peralta como preparador físico principal y Javier Sodero como entrenador de arqueros. Aunque el flamante entrenador lo niegue a viva voz, en el cónclave que mantuvo con los dirigentes habría pasado la lista de jugadores prescindibles. En primer lugar figuarían Oscar Ahumada y Crisitan Fabbiani, mientras que un escalón por detrás estarían Gustavo Cabral y Rodrigo Archubi.

"Necesitamos de todos los jugadores en este momento. Lo más importante es que recuperen el nivel futbolístico para que River salga adelante", fueron las diplomáticas palabras que utilizó a la hora de negar la depuración.
Por otro lado, recalcó que el objetivo inmediato será "sacar puntos urgentes para intentar llegar a la Copa (Libertadores)".

Además, confió que estaba seguro que en algún momento regresaría a la conducción técnica de River.

"En algún momento sabía que iba a tener la posibilidad de regresar. Más teniendo en cuenta el progreso que uno ha tenido como profesional, la maduración con la continuidad de trabajo. Hoy por ahí uno ha cambiado algunas cosas desde los planteamientos, pero sigue siempre con la misma humildad y con las mimas las ganas de trabajar para sacar de este mal momento de River", sostuvo.

La reunión llevada a cabo durante la tarde del martes estaba prevista en un primer momento para que se desarrolle en las oficinas del estadio Monumental, pero luego se decidió el cambio de escenario por uno más discreto.

Asimismo, en la reunión también se preveía la participación del presidente de la entidad, pero Aguilar, según pudo averiguar DyN, no acudió.

Últimas Noticias