edición 7333 - visitas hoy 63512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kraft dice que la propuesta de reincorporar 20 despedidos es una "muestra de voluntad de dialogo"

La empresa Kraft Foods aseguró hoy que la propuesta de reincorporar 20 personas despedidas es "una muestra concreta de voluntad de diálogo" y se comprometió a "continuar" con esa actitud.
"Kraft Foods Argentina ofrece reincorporar 20 trabajadores más, de aquellos que se encuentran suspendidos o despedidos con justa causa. Estos trabajadores se sumarían a los 30 reincorporados el 5 de octubre, como una muestra concreta de la voluntad de diálogo que la empresa siempre puso de manifiesto a lo largo de este conflicto", estableció la compañía en un comunicado oficial.

De todos modos, la empresa alimenticia ratificó su decisión de aguardar la resolución judicial por el despido de varios delegados y aclaró que "19 representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación", que lidera Rodolfo Daer, realizan sus actividades gremiales.

Sobre la intimación que tuvieron del Ministerio de Trabajo por la prohibición de ingresar a los sindicalistas echados, la empresa aseguró que "hará su descargo en el marco de las actuaciones administrativas en trámite".

También, aclaró que "la presencia de fuerzas de seguridad (...) obedece a órdenes de la justicia actuante y que las mismas no se encuentran ni se han encontrado nunca dentro de la planta ni cerca de las líneas de producción".

Según Kraft Foods, "la actividad de la planta industrial en la localidad de General Pacheco continúa desarrollándose con total normalidad y pleno empleo para más de 2.800 personas, con tres turnos de trabajo y horas extras durante el pasado fin de semana".

Finalmente, en el comunicado "la compañía reitera su plena disposición para continuar con el diálogo convocado por las autoridades competentes, en el que participen las partes legitimadas para intervenir, en un marco de respeto por los derechos y garantías constitucionales de todos".

Últimas Noticias