edición 7351 - visitas hoy 12825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli da instrucciones para evitar el corte total de ruta 2 el fin de semana

El gobernador Daniel Scioli instruyó al ministro de Justicia, Ricardo Casal, para que “solicite al Poder Judicial el arbitrio de las medidas necesarias” que permitan garantizar “la libre circulación” de la ruta 2 que conecta con la Costa Atlántica, frente a la amenazas de corte total a la altura de la localidad de Lezama en el próximo fin de semana largo.
“Entendemos los reclamos, pero la postura del Gobierno es asegurar el derecho constitucional a la libre circulación por todas las rutas de la Provincia”, afirmó Scioli en declaraciones formuladas tras haber inaugurado en el hospital Español de esta ciudad un resonador magnético abierto.

El gobernador mantuvo esta mañana en la Casa de Gobierno una reunión de trabajo con el ministro Casal, en el marco de la cual especificó la instrucción que en la víspera había dispuesto en otro encuentro que tuvo con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

Poco antes de viajar a Mar del Plata para inaugurar una sucursal del Banco Provincia, dijo que reafirma su “convicción de construir una Provincia ordenada en sus aspectos políticos, sociales, económicos y físicos”, al enfatizar sobre la “necesidad” de que la Ruta 2 permita el tránsito vehicular “sin inconvenientes”.

A su regreso de Mar del Plata, Scioli volverá a reunirse en la sede gubernamental con Stornelli, sobre las 19, para analizar la evolución de los acontecimientos sobre este tema.

“Los municipios de la costa se han preparado para presentar la temporada en estos días y nosotros debemos cuidar al turismo como un factor social decisivo para dinamizar la economía y generación de empleo”, remarcó el mandatario.

Agregó que esta postura se da “más aún en este fin de semana, que es estratégico porque se movilizarán miles de familias que se preparan para el verano en la costa”.

Habitantes de Lezama, localidad que está a 123 kilómetros de esta capital provincial, mantienen una protesta pública reclamando la autonomía municipal de su vecina Chascomús.

Últimas Noticias