edición 7360 - visitas hoy 79808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Provincia mantiene el tope de tasa para creditos hipotecarios

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, anunció hoy que la entidad "continuará aplicando durante el último trimestre el tope de 15% a la tasa de sus créditos hipotecarios", y expresó que "si bien se trata de una medida de carácter excepcional, con esta nueva extensión su aplicación abarcará todo 2009".
Francos recordó que la medida comenzó a aplicarse en enero "para evitar que la suba de tasas registrada durante el último bimestre de 2008 produjera un aumento excesivo en el costo de las cuotas de nuestros clientes hipotecarios".

La entidad precisó mediante un comunicado, que la tasa de interés de los créditos hipotecarios es variable, y se toma de la "tasa encuesta", que es un promedio del rendimiento que dan los plazos fijos minoristas, calculado y publicado por el Banco Central.

"El Banco Provincia tiene alrededor de 22 mil clientes que han tomado un crédito hipotecario y la mayoría son familias que han confiado en nosotros para comprar su vivienda", indicó Francos.

Agregó que "como banca pública no podemos desatender esta problemática, y brindamos una respuesta a quienes tomaron la decisión de comprar una vivienda en otro escenario económico". (Télam).

Últimas Noticias