edición 7360 - visitas hoy 7052

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Distinguen en Alemania al Servicio de Oncología del Hospital Houssay por su excelencia y contención

El Servicio de Oncología del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, fue distinguido por la calidad profesional y de prestaciones que brinda a sus pacientes. La distinción la recibió en Alemania por parte de la Organización Europea de Cáncer y la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que agrupa a los mejores profesionales del mundo.
El Servicio de Oncología del Houssay es el primer centro en América Latina en recibir esta distinción por su calidad de servicio.

La elección es realizada tras un pormenorizado chequeo del funcionamiento del Servicio, en el que no sólo se evalúa la calidad médica de sus profesionales, sino también la excelencia de sus servicios y la filosofía de cuidado y no abandono de los pacientes. En tal sentido, en el Houssay se brinda una atención personalizada en los aspectos médicos y psicológicos, con internación, tratamiento ambulatorio o atención domiciliaria si es posible. Fue resaltado, también, el trabajo integrado entre los médicos oncólogos y los especialistas en cuidados paliativos, que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Y en los fundamentos de la distinción también se puso de relieve el trabajo que se realiza con los familiares para hablar todos un mismo idioma y fomentar la contención.

El equipo está encabezado por el Dr. Gustavo López, quien viajó a Berlín, Alemania, para recibir el premio, en el marco del Congreso Multidisciplinario de la especialidad, y está integrado por oncólogos, médicos de cuidados paliativos, enfermeras, psicólogas y una psicooncóloga.

Últimas Noticias