edición 7332 - visitas hoy 18997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El MAT le rinde homenaje al agua

El MAT le rinde homenaje al agua
24 reconocidos artistas realizan una figuración vigente sobre ese elemento, en una muestra que se desarrollará desde el 3 de octubre al 8 de noviembre.
EL Museo de Arte de Tigre (MAT) anuncia una muestra auspiciada por la galería Holz, mediante la cual 24 artistas reconocidos realizarán una figuración vigente en homenaje al agua como temática de proyección universal.

Los reconocidos artistas contemporáneos de la escena local que trabajaron sobre el elemento y participan de la muestra son: Álvaro, Benguria, Bernasconi, Carletti, Compagnucci, Correas, Dowek, Eguía, Fontes, Grun, Marchi, Maza, Passolini, Perrotta, Prunello, Reato, Sainz, Torretta, Wendel, Zel, Zelaya, Ramírez, Viñas, e Iglesias Brickles.

De esta manera, reunidos alrededor del tema del agua, este grupo de destacados artistas brinda la posibilidad de ampliar la mirada sobre el tema. Provenientes de diversas líneas estéticas -y utilizando diferentes medios-, se podrán apreciar representaciones de lo paisajístico, de lo humano, de lo ecológico y de lo onírico. Se expondrán obras con relato, cuento y poesía y cuadros con incógnitas y contemplación, pero se destaca por sobre todos los estilos el oficio, la entrega y el compromiso de cada uno de los expositores.

“Figuración Vigente se constituye a través de veinticuatro artistas, reunidos alrededor de la permanencia de la figuración como medio expresivo, asumiendo la influencia que legaran los maestros para apoyarse en esa tradición pictórica, con una acción que trasciende lo personal para hacerse colectiva” explicó la directora del Museo, Diana Saiegh.

De esta manera, el MAT se constituye cada vez más como referente del arte en la zona, brindando ofertas artísticas de primer nivel. La inauguración se realizará el sábado 3 de octubre a las 12 horas, y la muestra culminará el 8 de noviembre.

El MAT está ubicado en Paseo Victorica 972 de Tigre Centro, y se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs. Más información en el 4512.4093/4, o en la Web www.mat.gov.ar

Últimas Noticias