edición 7360 - visitas hoy 52838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli felicitó al gobernador de Río de Janeiro por la designación como sede olímpica

Scioli felicitó al gobernador de Río de Janeiro por la designación como sede olímpica
El gobernador Daniel Scioli felicitó esta tarde a su par de Río de Janeiro, Sergio Cabral, por la designación de esa ciudad brasileña como sede de los Juegos Olímpicos 2016.
El texto de la carta que le enviara Scioli expresa que “es una inmensa alegría transmitir mis más sinceras felicitaciones por el merecido reconocimiento que le ha sido otorgado a la ciudad capital de su Estado al haber sido designada como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y convertirse así en la primera ciudad sudamericana en organizarlos”.

Agrega que “este justo homenaje a la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural de Rio de Janeiro es también un orgullo para todos los países de la región. El Barón Pierre de Coubertain, padre de los Juegos modernos, dijo: ´Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad´”.

Posteriormente, Scioli dice que “en ocasión de presenciar en Buenos Aires la presentación de la candidatura de Río pude apreciar cómo el trabajo y la planificación estratégica hicieron posible la concreción de este sueño”.

Por último, le manifiesta que “confío en que este gran hito para el deporte, para el continente servirá de guía positiva para proyectar los valores olímpicos de fraternidad, paz e integración en nuestros pueblos”.

Scioli y Cabral guardan una excelente relación, producto de las múltiples visitas que ambos gobernadores realizaran a Brasil y nuestro país, respectivamente, tanto en sus gestiones como gobernadores, como cuando el actual mandatario provincial visitara Río de Janeiro en su carácter de Vicepresidente de la Nación

Últimas Noticias