edición 7352 - visitas hoy 38548

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lo mejor del cine italiano en San Isidro

Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continúa el ciclo “Grandes Directores”. En tal sentido, desde el lunes 5 Al viernes 9 próximos, se homenajeará a los más destacados cineastas italianos.
Será en el horario de las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro.

El ciclo comenzará el lunes 5 con la proyección de “Rocco y sus Hermanos”, el martes 6 se exhibirá “Matrimonio a la italiana”, el miércoles 7 será el turno de “La armada Brancaleone”, el jueves 8 le corresponde a “Mimí metalúrgico” y, por último, el viernes 9, los espectadores disfrutarán de “Gente de Roma”.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Rocco y sus hermanos. 1960
Director: Luchino Visconti
Con Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot y Claudia Cardinale
Rosaria acaba de quedar viuda, sin dinero y con cinco hijos. Decide buscar nuevos rumbos y parte hacia Milán, donde vive uno de ellos, Vincenzo.
De a poco todos los hermanos irán consiguiendo trabajo. Simone, a instancias de su novia, una prostituta llamada Nadia, comienza a entrenar con un ex campeón de boxeo, buscando en los puños un desquite para su pobre vida y un mejor futuro para su familia.

Matrimonio a la italiana. 1964
Director: Vittorio de Sica
Con Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Marilú Toló y Aldo Puglisi.
El film transcurre en Nápoles, durante la Segunda Guerra Mundial. Doménico Soriano, un empresario mujeriego, seduce a la muchacha Filomena Marturano, para convertirla en su amante, confidente y socia de negocios por más de quince años. Mientras, ella cría secretamente a tres hijos, uno de los cuales podría ser de Doménico. Para revelar cuál de ellos es suyo, Filomena le exigirá que se case con ella.

La armada Brancaleone. 1966
Director: Mario Monicelli
Con Vittorio Gassman, Gian Maria Volonté y Catherine Spaak
Las aventuras del torpe caballero medieval Brancaleone Da Norcia, pobre pero honrado, al que sigue un grupo de heterogéneos y mugrientos servidores unidos por su interés en llegar a la roca de Aurocastro, un lugar repleto de abundancia y riqueza. Para alcanzar ese ilusorio reino deberán enfrentarse a la peste, a los bandidos, a una osa furiosa y a un sinfín de peligros inesperados.

Mimí metalúrgico. 1972
Directora: Lina Wertmüller
Con Giancarlo Giannini y Mariangela Melato
Carmelo Mardocheo, un operario conocido como Mimí, es obligado a emigrar a Torino luego de negarse a votar por el candidato de la mafia de su pueblo, dejando allí a su aburrida esposa Rosalía. En la nueva ciudad se enamora perdidamente de Fiore y con ella encuentra una nueva familia. En el bautismo de su hijo se produce un serio enfrentamiento que lo obligará a migrar nuevamente.

Gente de Roma. 2003
Director: Ettore Scola
Con Stefania Sandrelli y Nanni Moretti
La estrella de esta película es Roma, mosaico de imágenes, historia y personajes, una colección de escenas que muestran con humor la vida en la gran urbe. Lo cotidiano, las alegrías e incluso las tragedias reflejadas en forma sarcástica e irónica, todo para hacer de Roma una verdadera leyenda viviente.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210.

Últimas Noticias