www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28214











01/10/2009 - 20:30 | Zonales / San Isidro

Presentaron el movimiento “jóvenes por San Isidro”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, abrió anoche una charla sobre “Experiencia de Vida y Compromiso Cívico”, organizada por el Instituto de Gestión Pública y que se realizó en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, con la participación de referentes de la vida cultural, deportiva, artística y de la comunicación.


La charla sirvió como marco para presentar los objetivos que procurará el denominado Movimiento “Jóvenes por San Isidro”, fomentando la conciencia ciudadana y el voluntariado social, cuestiones que son apoyadas desde el ámbito comunal.

El panel estuvo compuesto, además del intendente municipal, por el periodista Mario Mactas, el actor Martín Seefeld, la ex integrante de la selección nacional de hockey Vanina Onetto y los coordinadores del movimiento Sebastián Ribak y Juan Díez.

Las palabras de apertura, seguidas atentamente por un auditorio integrado mayoritariamente por jóvenes, estuvo a cargo del Dr. Posse. Dejó, entre otras, las siguientes reflexiones:

“El sentido que tienen los objetivos que se plantean desde este grupo inicial es el de poder proyectar una sociedad que sea más digna, donde la media de valores que compartimos –justicia, igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente- pueda alcanzar a todos, tanto a aquellos con talentos a descubrir y aquellos otros que, sin talento, puedan lograrlo a través del esfuerzo, del trabajo, del estudio.”

“Y es precisamente allí donde debe actuar la sociedad en su conjunto proponiendo caminos por donde uno debe avanzar para ser mejor, lograr una mejor calidad de vida, mientras nosotros creamos mejores condiciones de vida para nuestra sociedad, siendo todo un proyecto de conjunto”.

“El mundo que nos toca vivir hoy es difícil y el tránsito que le toca al país es muy traumático. Vivimos dificultades y el futuro que se nos presenta podría plantearse desde una concepción fuertemente individualista. Y en la Argentina, en ocasiones que avanzamos dentro de un fuerte crecimiento económico perdemos la oportunidad de reflexionar sobre el por qué hacemos lo que hacemos”.

“Desde iniciativas como estas, sostenidas bien por un sentido religioso, bien por convicciones profundas, trabajamos para ser mejores personas, como también para que los otros tengan la posibilidad de acceder a una igualdad de oportunidades tal como lo expresa nuestra constitución.”

“El seguimiento y el apoyo que hago a este grupo iniciador en pos de convocar hacia una sociedad mejor lo considero de gran importancia porque la construcción de una sociedad se puede plantear de distintas maneras”.

“Por un lado, amo la política, la sueño y trato de entender con letras mayúsculas sin que esto provoque un distanciamiento con la vida común, simple y sencilla. Porque en mi actividad y desde donde me formé entendí que esa era una de las maneras para construir una sociedad mejor”.

“Dentro de poco se cumplirán 30 años del retorno de la democracia representativa. Sin embargo, en todo este tiempo no han sido satisfechas las expectativas de lograr una sociedad mejor notándose, por momentos, la pérdida del rumbo hacia una sociedad mejor y más igualitaria”.

“Uno de los deseos fundamentales de la vida del hombre es el hecho de poder trascender. No creo que nadie, por malo que fuese quisiera de modo alguno trascender a partir de aspectos negativos. Y estoy seguro que, aún cuando la tendencia de los argentinos es avanzar por un camino fuertemente individualista, en aquellas instancias en que no se verifica el supuesto crecimiento económico, es cuando se vuelca a la reflexión, vive situaciones de melancolía, de tristeza, de dolor, pero también descubre que es la circunstancia en la cual la crisis, replantea siempre el sentido de las cosas”.

Con relación el movimiento juvenil, Sebastián Ribak, por su parte historió los comienzos señalando que este fue un espacio pensado, básicamente, para que “todos aquellos jóvenes que somos de San Isidro, que todavía no hemos logrado participar activamente en la comunidad, podamos hacerlo”.

“El movimiento nuclea a jóvenes de 15 a 30 años, que buscamos tomar conciencia sobre los deberes sociales y cívicos que tenemos los jóvenes, como así también involucrarnos en la realidad que nos rodea y comprometernos con el lugar donde vivimos. En este marco estamos realizando acciones tendientes a crear una base social involucrar a los jóvenes de los sectores más vulnerables, mediante el desarrollo de un servicio de voluntariado que encare cuestiones tales como la violencia y los excesos en materia de alcohol, sexo y drogas entre otras cuestiones”.

Tanto Ribak como Díez se refirieron a la creación de una “Tarjeta Joven” que satisfaga necesidades reales que tiene este segmento de la comunidad (gastronomía, eventos, transporte, etc.). Los jóvenes que deseen participar de este proyecto pueden hacerlo a través del correo electrónico info@igp.com.ar hasta tanto sean habilitadas líneas telefónicas complementarias.

Refiriéndose a estas iniciativas, Vanina Onetto por su parte dijo que “uno puede llegar a cumplir sus sueños a partir de mucho trabajo y mucho esfuerzo. Sin embargo, el recorrido que uno realiza es precioso. Y hay que tener en cuenta que muchas veces el éxito inmediato es efímero, no persiste en el tiempo, y que detrás de las ambiciones de cada uno siempre existe ese esfuerzo, una constancia, una creencia en sus valores”

Mactas, por su parte, explicó que “el periodista vive en su tiempo, un curioso estado de juventud constante y no tiene otra salida que vivir su época, cargando la favorable ‘mochila’ de lo vivido”. Y añadió que “es auspicioso que en San Isidro, un grupo de jóvenes propongan esta iniciativa. Más cuando por lo general los jóvenes son juzgados como sujetos pasivos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ