edición 7354 - visitas hoy 16498

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La esposa de Mata duda de la actuación policial y pide perpetua

La viuda del comerciante Ernesto Mata, asesinado el año pasado pasado en su casa de la localidad bonaerense de Martínez, puso en duda hoy la actuación policial tras el crimen de su marido y reclamó que se condene a prisión perpetua a los presuntos asesinos.
Me llamó la atención que cuando salgo de mi casa y veo a mi marido con el disparo, hacia la izquierda de la cuadra estaba repleto de policías y patrulleros y para la derecha estaba desolado", afirmó Sofía Rodríguez al declarar en el juicio por el caso.

Sin decirlo en forma explícita, la mujer dio a entender a los jueces que los policías no cubrieron todas las posibles vías de escape de los delincuentes cuando fugaron de la casa.

"Estoy convencida de que este robo fue una entrega y me gustaría que se investigue más para llegar a saber quien fue el entregador. Que sirva de algo la muerte de Ernesto porque si no, le va a pasar a otros", dijo la mujer a Télam en un cuarto intermedio del juicio.

A su turno, el abogado de la familia, Miguel Angel Pierri, sostuvo que "por protocolo de seguridad, la Policía tendría que haber rodeado la manzana y habrá que investigar el accionar de los efectivos que participaron del operativo".

Respecto de los imputados, la mujer pidió que los jueces los condenen a prisión perpetua, que es la pena que se aguarda soliciten el fiscal Eduardo Rodríguez y su abogado, que representa al particular damnificado.

Sebastián Rodríguez Vázquez (30) y Alejandra Ortiz (32) están acusados de homicidio calificado criminis causa (matar para lograr la impunidad), robo calificado (por el asalto en la casa de Mata), tentativa de homicidio calificado contra la autoridad policial (por el tiroteo) y encubrimiento agravado (porque tenían un arma robada a un policía federal y otra al Ejército).

La viuda dijo que cuando hoy los vio, sintió una doble sensación: "En realidad es una mezcla de lástima y bronca: si les ves las caras te da lástima, pero si pensás cómo que te destrozaron la vida, te da mucha bronca".
Al respecto, la mujer también reveló un dato desconocido hasta ahora en el caso.

Cuando los ladrones estaban entrando en la casa, también se encontraba presente la empleada doméstica, quien escuchó que uno le decía a otro: "Andá subiéndolos de a uno y vas a ver como a este hijo de puta le saco más plata".
Rodríguez consideró que los ladrones tal vez planeaban ir ejecutando a cada miembro de la familia para que su esposo les diera más dinero y que por eso su mucama "se escondió en la bañera y se quedó hecha un bollito" hasta que todo terminó. (Télam).-

Últimas Noticias