edición 7333 - visitas hoy 9583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa entregó nuevas viviendas en el Barrio San Pablo

La iniciativa permitió a 12 familias acceder a viviendas dignas en el mismo lugar donde antes vivían en condiciones precarias. El Intendente de Tigre subrayó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que este sueño de terminar con la exclusión, con la marginalidad y el abandono se haga realidad”. video en el interior
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado del Secretario de Obras Públicas de la Nación y la Fundación Madres de Paza de Mayo, realizó la entrega de las primeras unidades de departamentos en el barrio San Pablo de El Talar.

Ante gran cantidad de vecinos presentes y en un clima de gran emoción, el Intendente sostuvo: “Este es el resultado de compartir sueños y de la decisión politíca de un gobierno nacional que decidió enfrentar el problema del deficit habitacional. Quiero agradecer a todos los vecinos del barrio, a los que nos creyeron y a los que no nos creyeron, porque la falta de confianza y de perspectivas producto de tantas promesas incumplidas, fue para nosotros un motor para seguir adelante, porque cada día que dabamos una paso más sabíamos que le estabamos ganando a la cultura de la resignación. Nos duele que muchos abuelos y familias se resignen, porque creemos que es posible hacer el esfuerzo juntos para que no se resigne más ningún abuelo, familia y jóven de Tigre”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para para que este sueño de terminar con la exclusión, con la marginalidad y el abandono se haga realidad, porque es cierto que Tigre crece pero aspiramos a una ciudad en la que el crecimiento llegue a todos, porque con esfuerzo y compartiendo sueños vamos a cambiar la realidad del lugar en donde vivimos” agregó Massa.

Asimimo, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa destacó: “Todos los días pienso en que cosas estamos haciendo para terminar con la pobreza y hoy es uno de esos días en que uno puede tocar y palpar un compromiso cumplido; hoy en estos edificios se plasmó un sueño compartido que vamos a continuar por otras localidades de Tigre para darle las mismas oportunidades a todos los vecinos de nuestro partido”.

En tal sentido, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López manifestó la continuación del trabajo en le distrito donde se realizarán más de 1140 viviendas en barrios como Garrote y Sina Sina y agradeció además “el gran compromiso de Malena Massa para que este proyecto se lleve adelante”.
Asimismo, el Padre Jorge García Cuerva realizó la bendición de las nuevas 12 viviendas y subrayó: “Hace dos años cuando comenzamos con este proyecto me decían que no me enganche porque las casas no se iban a hacer y dije esta vez esto va en serio, hoy vemos esta realidad que nos permite seguir creyendo que es posible cambiar”.

Durante el cálido acto, los vecinos emocionados manifestaron su alegría por tener la oportunidad de acceder a una vivienda digna, y desplegaron una bandera con la frase ¨Gracias por hacer realidad este sueño”.

Posterior a los discursos, el Intendente recorrió junto a la Secretaria de Politica Sanitaria las instalaciones del edificio, compartiendo mates y sacandose fotos con los vecinos del barrio.

Estuvieron presentes Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Aguilera; el Secretario General de UOCRA Zona Norte, Oscar Rodríguez; el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, funcionarios y vecinos.

LAS VIVIENDAS
Las viviendas cuentan con 70 metros cuadrados distribuidos en un living-comedor con cocina integrada, tres habitaciones, un baño completo y lavadero. Además se entregaron con artefactos y muebles de cocina y bajo mesada, camas, una mesa con sillas y cortinas con su correspondiente barral. Entre los trabajos que se hicieron en la etapa inicial, durante los meses de julio y agosto del año 2008, se puede mencionar la instalación de nuevas columnas con artefactos lumínicos, y la implantación de una política de concientización en la población para obtener y mejorar la higiene urbana, con resultados que se consideran satisfactorios.

El primer edificio se ubica donde yacía una cancha de fútbol precaria, y posee 12 departamentos con tres habitaciones, realizadas a través de un sistema de construcción italiano, novedoso en el país. El proyecto de Madres de Plaza de Mayo construye además calles amplias provistas de alumbrado público, en espacios aireados, más bajos que los edificios que se construyeron en los años 70, que dan más espacio al ingreso de luz.

Además, la construcción de las viviendas se hizo con la dirección de técnicos especializados, pero la mano de obra fue de los propios vecinos, que además de hacer sus casas adquirieron un oficio con salida laboral.
El proceso de traspaso de vivienda se realizó a través de una metodología de mudanza asistida, que permitió que el cambio social de esas personas pueda ser monitoreado desde el Municipio.



Últimas Noticias