edición 7354 - visitas hoy 57573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El grabado, la pintura y el dibujo tuvieron su noche de fiesta en San Fernando

El grabado, la pintura y el dibujo tuvieron su noche de fiesta en San Fernando
La Municipalidad de San Fernando premió ayer a los ganadores de la edición número 16 del Salón Primavera que este año contó con la participación de más de 300 artistas. Con más de 40 obras premiadas en exposición, el Palacio Sans Souci se vistió de fiesta para galardonar a los artistas.
La vieja casona sanfernandina devino en galería de arte: iluminación especial, música tenue y una gran explosión de serpentinas para comenzar el acto, hicieron de la noche de ayer una velada muy particular.

Con temática libre y participación gratuita, esta convocatoria de carácter nacional estuvo abierta desde el lunes 1° al martes 15 de septiembre y el jueves 17 se reunió el Jurado, conformado por tres artistas plásticos de renombre: Eduardo Molinari (Pintura), Alda María Armagni (Grabado) y Carlos Porley (Dibujo). En dicha junta, quedaron seleccionadas las casi 100 obras, de las que luego salieron los 42 ganadores entre menciones de honor, primeros, segundos y terceros premios y galardones especiales, como Joven Talento y Artista de la Zona.

“Con este Salón Plástico, vamos pincelando la trama de la ciudad que se completa con nuestras otras propuestas culturales como por ejemplo, el reciente Encuentro Nacional de Artesanos”, observó Francisco Álvarez, Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial. Además de agradecer a todos por su asistencia y al jurado por su trabajo, Álvarez remarcó la voluntad inclusiva de estas propuestas que son totalmente abiertas.

Las disciplinas convocadas fueron Dibujo, Pintura Abstracta y Figurativa y Grabado las que fueron segmentadas en dos categorías: Artistas de Trayectoria y Estudiantes. Los premios consistieron en bandejas, diplomas y platos conmemorativos, que además los artistas recibían con postales de sus obras. La empresa Atelier, que apoyó la iniciativa del Municipio, le obsequió a los artistas materiales de trabajo como bastidores, acrílicos y pinceles.

Norma Scaramozzino: una artista de San Fernando
“Yo siempre me presentaba en la categoría Estudiantes y ahora ya no pude porque se me consideró con trayectoria. Me presenté igual sin pensar nunca que podía llegar a ganar. No lo puedo creer, realmente; estoy muy contenta”, comentó Norma Scaramozzino, ganadora del Premio Artista de la Zona.

Norma nació en San Fernando y es médica. Su obra trató de la violencia hacia la mujer y la artista plástica comentó que “estaba entre este cuadro y otro sobre mujeres cartoneras”, resaltando la temática social de sus obras.

El Premio Artista de la Zona rescata la mejor obra de creadores sanfernandinos, siendo el resto de la convocatoria totalmente abierta a vecinos de otras ciudades.

Para visitar las obras
Las obras quedarán expuestas el miércoles 30 de septiembre y el jueves 1° octubre. Para visitar la muestra, los vecinos deben comunicarse con la Dirección de Turismo de San Fernando al 4746-2016 y coordinar una visita guiada que podrá realizarse en los siguientes horarios: 10, 11, 13.30, 14.30, 15.30.

Últimas Noticias