edición 7333 - visitas hoy 28691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Vicente López firmó un convenio para apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad

El Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, para implementar, desarrollar y ejecutar operativamente del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión.
El objetivo del programa es el apoyo a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y habilidades, el fortalecimiento de sus vínculos con la sociedad, su integración al mundo del trabajo, e inserción a la educación.

El Programa se desarrollará en módulos de entre 60 y 150 participantes, a efectos que resulte eficaz en el cumplimiento de sus metas, mejorando la calidad de vida y expectativas de crecimiento de sus participantes.

El Municipio realizará un trabajo de campo, seleccionando y censando jóvenes de 12 a 21 años de edad en condiciones de vulnerabilidad social, que serán posibles actores destinatarios del Programa, selección que se realizará mediante la intervención de profesionales idóneos, tales como asistentes y/o trabajadores sociales, o técnicos con conocimientos en la materia y redes de voluntariado social.

Por el programa se realizarán acciones tendientes a disminuir los índices de pobreza y marginalidad, fomentando la inserción a la capacitación y el trabajo, bregando también por la sanidad física e intelectual de los niños y jóvenes.

Últimas Noticias