edición 7360 - visitas hoy 74203

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lo asaltan en su casa, le roban y se lo llevan cautivo

Un hombre fue privado hoy de su libertad por dos adolescentes armados que lo asaltaron junto a su familia en su casa de Escobar y, tras robar 30.000 pesos y otros valores, se lo llevaron cautivo en su propio auto hasta Bancalari, donde finalmente fueron detenidos por la policía.
Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, Javier Beloni (36), fue rescatada ilesa tras una persecución en la que un efectivo que iba en moto fue embestido por el vehículo en el que fugaban los ladrones, ambos de 17 años.

Todo comenzó esta mañana a las 10, en una vivienda situada en la calle Los Plátanos, en el barrio semi cerrado Incahuasi, en la localidad de Matheu, partido de Escobar, en el norte bonaerense, donde Beloni reside junto a su familia.

Según las fuentes, en momentos en que el hombre salía de su casa, fue abordado por dos chicos armados que lo amenazaron con fines de robo y lo obligaron a reingresar a su domicilio, donde lo redujeron junto a sus familiares.

Dentro del inmueble, los ladrones se apoderaron de 30.000 pesos en efectivo y 4.000 dólares, además de otros objetos de valor, que cargaron en el auto marca Cruisier de Beloni.

Luego, los asaltantes introdujeron al hombre dentro de su vehículo y se lo llevaron cautivo del lugar, dijeron los informantes.

Poco después, efectivos del destacamento policial de la vecina Bancalari, que habían sido alertados del hecho, localizaron el auto con los dos ladrones y la víctima, por lo que trataron de interceptarlos.

Sin embargo, los delincuentes, al ver la presencia policial continuaron con la fuga por distintas calles, al tiempo que fueron perseguidos por policías en un patrullero y en una moto.

Al llegar a Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre, el vehículo de los ladrones embistió la moto del policía, que resultó ileso, aunque su rodado sufrió daños por la colisión.

Las fuentes indicaron a Télam que la persecución continuó hasta Colectora Este y Reynoso, donde el patrullero, con el apoyo de un móvil de la Policía Buenos Aires 2, le cerró el paso al Cruisier.

Allí, los efectivos apresaron a los dos asaltantes y rescataron ileso a Beloni, además de recuperar todo lo robado, agregaron los voceros.

En poder de los apresados, los policías también incautaron un pistolón calibre 14 con varios cartuchos.

El caso es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Escobar. (Télam)

Últimas Noticias