edición 7333 - visitas hoy 30414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Vido aseguró que no "no hay ningún motivo" para volver a subsidiar servicios

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, argumentó hoy aquí, en defensa del aumento en las tarifas de gas y luz, que "no hay ningún motivo" para volver a subsidiar los servicios públicos.
De Vido aseguró, en un breve contacto con la prensa durante su visita a San Juan, para la inauguración de un sistema de cloacas y la mina de Oro Gualcamayo, que "esta noche vence el término suspensivo", y aclaró: "no va a pasar nada".

"No hay ningun motivo para amortiguarlo, desde enero hasta julio la gente pagó normalmente", explicó el funcionario y dijo que cuando se tomó la decisión de subsidiar la tarifa, "ya había pagado 94 por ciento de los usuarios".

Ayer se supo que a partir del 1 de octubre aumentarán las tarifas de luz y gas para usuarios de altos consumos, al aplicarse la quita de subsidios de manera escalonada.

La medida determinó el fin de la suspensión transitoria de la medida que había dispuesto el Gobierno para los bimestres del otoño e invierno, de mayor demanda.

Dicha suspensión había sido dispuesta el 12 de agosto, cuando se restituyó 100 por ciento el subsidio tarifario estatal para el bimestre junio-julio y 70 por ciento en agosto septiembre.

Voceros del Ministerio de Planificación Federal indicaron a DyN que esa suspensión "regirá para todos los inviernos".

De esta manera, en el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de mayo se aplica el "Cargo Gas" para los usuarios residenciales de consumos altos, de acuerdo a un umbral que varía según cada provincia, y que en el caso del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 1.000 metros cúbicos anuales.

Últimas Noticias