edición 7332 - visitas hoy 42468

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto admitió que la reforma de la secundaria bonaerense implicará "criticas y problemas" de organización

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo hoy que la transformación de la escuela secundaria que se pondrá en marcha en 2010 "implicará críticas y problemas porque en la provincia toda organización es dificultosa y heterogénea".
El titular de la cartera educativa bonaerense, en diálogo con radio Provincia, sostuvo que el proceso de cambio de las actuales educación general básica y polimodal "implicará críticas y problemas derivados de la inclusión que prevé la iniciativa, de allí que lo estamos haciendo con simpleza y firmeza".

Oporto indicó que "los problemas son los que queríamos tener, porque vamos a tener más alumnos y no tener problemas porque tengamos más estudiantes es una faz negativa".

"Las críticas son saludables y surgirán sin duda sobre diversos problemas como tener que construir aulas, disponer de equipos directivos con tiempos completos y gabinetes, y saber que algunas escuelas por algún tiempo no van a tener unidad edilicia", detalló el funcionario, y consideró que "son los problemas que produce la inclusión".

Oporto manifestó, finalmente, que "una de las particularidades del nuevo sistema educativo implica organizar la escuela secundaria rural y darles continuidad de estudios a alumnos que van a más de 2000 establecimientos rurales y semi rurales".

Últimas Noticias