edición 7333 - visitas hoy 40362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Balestrini renunciaran ante la justicia electoral a las bancas de diputados

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el vicegobernador Alberto Balestrini presentarán la semana próxima ante la Justicia electoral sus renuncias a los cargos de diputado nacional y provincial, respectivamente, para los que fueron electos en los comicios del 28 de junio último.
La información fue confirmada a DyN por intendentes que participaron este mediodía de una reunión con Scioli y Balestrini en la Casa de Gobierno y donde se abordaron detalles de la reforma impositiva aprobada por la legislatura la semana pasada.

Durante el encuentro, según se supo, Scioli anunció a los 45 jefes comunales del oficialismo que asistieron a la convocatoria, que la semana entrante presentará su renuncia al cargo de diputado nacional ante la justicia electoral con competencia electoral, a cargo del juez Manuel Humberto Blanco.

Lo mismo hará el vicegobernador Alberto Balestrini ante la Justicia Electoral de la Provincia, para rechazar el cargo de diputado provincial electo por la Tercera Sección Electoral.

Durante su reciente visita a los Estados Unidos, Scioli había ratificado con énfasis su decisión de no asumir y recordó que ya lo había aclarado "al otro día de la elección y punto".

Hoy lo ratificó con precisiones ante los intendentes, con quienes analizó la situación de la reforma impositiva aprobada por la Legislatura provincial.
"Es necesario, de una vez por todas atar la estructura fiscal de la provincia de Buenos Aires a la realidad urbana, rural y productiva", señaló el gobernador durante la reunión e hizo especial hincapié en la necesidad de un "sinceramiento" y una "búsqueda de la optimización de los recursos genuinos".

Scioli busca reducir el déficit bonaerense que ronda los cinco mil millones de pesos anuales y que tiene a la provincia en una compleja situación financiera.

Durante la reunión, el gobernador estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el de Economía, Alejandro Arlía, quien explicó los detalles de la reforma y trazó un panorama de la situación financiera para el último trimestre del año.

El ministro Arlía señaló que los jefes comunales "se mostraron muy satisfechos y conformes" con la medida que "refuerza la reforma de agosto de 2008 para darles más recursos a los municipios como una forma de fortalecer los servicios que tienen que prestar".

Últimas Noticias