edición 7353 - visitas hoy 5267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La fiscalía de San Isidro solicitó entre 3 y 23 años de prisión para la banda de "los cortadedos"

La fiscalía de San Isidro solicitó la pena de 3 a 23 años de prisión para cinco hombres que enfrentan un juicio oral por el secuestro extorsivo del joven Pablo Belluscio, cometido en 2003, a quien le amputaron un dedo y se lo enviaron a su familia como prueba de vida.
Fuentes tribunalicias informaron que el fiscal Jorge García solicitó ayer al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, de San Isidro la pena de 3 años y 3 meses de prisión para Sergio García; 20 años para Mario Ibarra; 21 para Oscar Villagra; 22 para Horacio "Lala" López, y 23 para Víctor Valenzuela.

El fiscal -según los informantes- en su alegato les adjudicó a los cuatro últimos el delito de "secuestro extorsivo, agravado por el uso de armas de fuego, por la participación de tres o más personas por lograr el propósito de cobrar rescate y por lesiones gravísimas", y al primero el de "partícipe menor en banda y tenencia de arma de fuego". Los jueces que conforman el TOC 2 -Clarisa Mooris, Luis Zapata y Lino Mirabelli- tiene previsto dar a conocer su verdecto en los próximas horas, aseguraron los informantes.

Durante el juicio se demostró que los detenidos, a quienes la policía adjudica integrar la bandada denominada "Los cortadedos", habrían participado en al menos otros dos secuestros extorsivos con mutilación, una de ellas una empresaria, similar a la sufrida por Belluscio y en la de Ernesto Rodríguez, padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez.

El joven Belluscio fue secuestrado el 22 de setiembre de 2003, cuando tenía 25 años, cuando salía en su auto del complejo deportivo "Perú-Beach", de la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, donde practicaba hockey. Cuarenta y tres días después, el 3 de noviembre, la víctima -que días antes sufrió la amputación de parte del dedo índice de su mano derecha- fue liberada en Benavidez, partido de Tigre, luego que sus padres pagaran un rescate de 148.000 dólares, dinero que arrojaron desde un tren en marcha en la estación de Isidro Casanova tras concretar una serie de postas.

Últimas Noticias