edición 7333 - visitas hoy 48129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresarios de boliches piden audiencia para debatir tope horario

La Asociación Bonaerense de Empresarios de Confiterías Baiblaes pidió hoy una audiencia con autoridades del gobierno bonaerense para debatir el proyecto oficial que prevé poner tope horario a los locales bailables y que los empresarios rechazan.
Los dueños de los locales bailables consideran que la restricción horaria ocasionará "un enorme perjuicio a la actividad comercial con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo".

Así lo expresaron en una solicitada publicada hoy en el el diario El Día de La Plata, en la que se pronuncian a favor de los controles implementados por el gobierno de Daniel Scioli para vigilar la venta de alcohol a menores y la permanencia de éstos en locales bailables.

"El control es un arma eficaz" aseguraron en la nota y destacaron que los operativos lograron reducir las internaciones y consultas por intoxicaciones alcohólicas en los hospitales pero, remarcan "el horario no tuvo nada que ver en el mejoramiento de la situación".

Según el proyecto del Ejecutivo bonaerense, las confiterías bailables, discotecas, clubes, salas y salones de baile deberán cerrar sus puertas a las 5.30 y una hora antes tendrán que cesar con el expendio de bebidas alcohólicas en sus barras.

Además, prevé que no se podrá ingresar a los boliches bailables más allá de la 1 de la mañana aunque por modalidades estacionales el ingreso podrá extenderse hasta las 2, según lo disponga el Poder Ejecutivo en la reglamentación.

Además, contempla que los bares, cantinas, restaurantes, y salas de juego podrán permanecen abiertos más allá de las 5.30, aunque no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 4.30 horas.

Para los empresarios de locales bailables, esta restricción horaria "empuja a la gente a estar en la calle" y remarcan que "aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de personas saldrán a la calles a las 5.30" con lo que "el control y transporte de toda esa cantidad de gente va a ser más difícil que si salen en tandas".

En la solicitada, los dueños de boliches bailables aluden a recientes casos de violencia registrados en la noche, recalcando que en todo momento los incidentes ocurrieron en la calle y los calificaron de "problemas de inseguridad".

"Se trata de temas de inseguiridad en las calles, donde nada tuvo que ver el horario, ni tampoco la actividad comercial que se realiza en las confiterías bailables", precisó. (Télam)

Últimas Noticias