edición 7358 - visitas hoy 38418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan un sondeo en facebook sobre si Obama debe ser asesinado

Los servicios secretos de Estados Unidos abrieron una investigación sobre una encuesta creada en Facebook en la que se preguntaba si "el presidente Barack Obama debería ser asesinado".
"Si", "No", "Puede ser" y "Sí, si recorta mi asistencia sanitaria", eran las cuatro respuestas posibles de la encuesta de la red social que apareció el sábado, después de un día de actividad en la web.

Pero el supuesto juego, levantó sospechas del servicio secreto, encargado de proteger al presidente norteamericano, que aseguró que dará "los pasos necesarios" para esclarecer el origen del sondeo, descrito por Facebook como "ofensivo".

La encuesta fue creada empleando un desarrollador de aplicaciones que no estaba conectado directamente con la web, dijo un responsable de la popular red social, en la que los usuarios pueden colgar sondeos y enviárselas a sus amigos virtuales.

"Como suele ser, nuestros vigilantes usuarios nos informaron antes. El servicio secreto nos envió un correo electrónico para pedirnos que la retiráramos, pero para entonces ya había sido quitada y se lo hicimos saber", dijo el portavoz de Facebook, Barry Schnitt, informó la agencia de noticias Europa Press.

La encuesta fue advertida el domingo por un blogger que terminó alertando a los servicios secretos norteamericanos, que ahora buscan al responsable.

Darrin Blackford, un vocero de los servicios secretos de Estados Unidos, en tanto, señaló que los agentes federales "adoptaron medidas necesarias para concluir lo antes posible con la investigación". "Hemos tomado este tipo de iniciativas muy seriamente", resaltó. (Télam)

Últimas Noticias