edición 7355 - visitas hoy 11479

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El tango es Patrimonio Cultural de la Humanidad

El tango es Patrimonio Cultural de la Humanidad
La Unesco adoptó la decisión luego de una candidatura presentada en conjunto por Uruguay y Argentina porque Buenos Aires y de Montevideo "comparten el nacimiento, la tradición y la pasión por el tango".
Por decisión de un comité intergubernamental, la UNESCO declaró hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al tango, melodía y baile fundamental y característico del Río de la Plata.

Los integrantes del comité, reunidos en Abu Dhabi, aceptaron la candidatura impulsada conjuntamente por Argentina y Uruguay. "La UNESCO declara e incluye al tango dentro de los Bienes Culturales Inmateriales", anunció a la agencia AFP desde Abu Dhabi una fuente diplomática.

Argentina y Uruguay habían presentado la candidatura del tango en representación de las ciudades de Buenos Aires y de Montevideo, porque ambas "comparten el nacimiento, la tradición y la pasión por el tango", precisó la embajada argentina en Abu Dhabi.

Hernán Lombardi, ministro de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Eduardo León Duter, director de Promoción Cultural de Montevideo, fueron los encargados de presentar la candidatura el tango ante el comité.
“Estamos encantados" y "muy emocionados", aseguraron minutos después de conocerse la decisión de la UNESCO, en plena madrugada en el Río de la Plata. "Esto es fruto de un trabajo intenso y es un compromiso de ambos gobiernos para proteger al tango y realizar proyectos en común", explicó Duter.

Últimas Noticias