edición 7333 - visitas hoy 42518

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ricardo López Murphy: “Estamos en un descontrol muy profundo”

También dijo que el país esta gobernador bajo la metodología de Néstor Kirchner que es “estás conmigo o te hundís”. El economista reclamó la reforma del sistema electoral y la implementación del voto electrónico, como también elecciones abiertas y simultaneas.
“Vengo descarnado” disparó el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy haciendo propias, por un instante, lo dicho por Juan Perón tras su retorno al país después de 18 años en 1973. Además el creador de Recrear sostuvo que se comprometió “a más no poder, y me fue muy mal: Reconozco mi fracaso”.

López Murphy señaló que el país encuentra “en un descontrol muy profundo, y que lo único que se ve es uno y miles de fracasos”, y que ante este clima las instituciones de la República se están desgastando.

También aseguro que “nuestro sistema electoral es muy malo, porque la regla es que solo te votan si apareces en la televisión o porque tu desempeño político va de acuerdo a cómo te va en un show semi-pornográfico”, lanzó irónico, así “estamos ante un proceso que está resignado a la impunidad”.

Por eso planteó que el voto electrónico lo considera un pilar fundamental de ese cambio por su rapidez y transparencia, como también, dentro de las estructuras partidarias, la reafilicación y reempadronamiento de los afiliados, “que va a llevar a una depuración de los padrones y una mejor vida interna de los partidos”.

A su vez reclamó la necesidad de elecciones internas y simultaneas desde el presidente hasta el último concejal, del que citó el caso uruguayo.

Pero casi con una resignación optimista dijo que “esto con el peronismo es impensado, porque siempre se van a inventar algo”. Entonces expresó que Néstor Kirchner ya está pensando en una reforma “que nos encerrara de tal manera que será imposible que todos lleguen a la recta final en 2011”, y agregó: “Este tipo está pensando todos el tiempo cosas muy pesadas”.

López Murphy aseguró que la reforma “no es que no se pueda hacer, solo hay que respetar la ley”, y que lo único que existe hoy en la Argentina es la metodología Krichner: “Estás conmigo o te hundís”.

El presidente de la Fundación Cívico Republicana dijo que no sirve hablar aisladamente de educación, de salud y de la bondad porque no son hechos realizables, “sino hay que recomponer los valores y los paradigmas, no desde lo personal, porque fracasó, sino ir a una propuesta integral”.

“Muchos me preguntan: ¿no estás cansado?, y yo les contesto que es nuestra patria y lo debemos intentar”, cerró en el encuentro “Reforma del sistema electoral” organizado por La Fundación Firedrich Naumann.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias