www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31313











29/09/2009 - 20:00 | Actualidad /

Scioli disertó en la conferencia de las Américas y se reunió con Clinton

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy las acciones que viene llevando adelante su gobierno para “combatir la pobreza, sostener el empleo y luchar contra el narcotráfico”, en el marco de su disertación en la Conferencia de las Américas, que se desarrolla en Miami, con la presencia de destacados referentes de la política, la economía y el empresariado.


demás, Scioli mantuvo encuentros en esta ciudad con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y con la Vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, y almorzó con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez.

En su exposición, ante un auditorio colmado, el Gobernador reiteró su vocación de “abrir la Provincia al mundo” con el fin de “promover exportaciones que nos ayuden a llevar adelante la mejor política social que se pueda tener, como es la creación de puestos de trabajo”.

“Estamos en óptimas condiciones para que un mundo que empieza a recuperarse abra extraordinarias oportunidades para un país como Argentina y particularmente, para una Provincia como la que yo gobierno”, resaltó Scioli.

El mandatario provincial subrayó que “hemos puesto en marcha planes sociales que yo llamo de nueva generación para reducir la pobreza y revertir también la situación de clientelismo político” y recalcó que “esto lo hemos reemplazado incorporando la banca pública como actor fundamental”.

En ese sentido, señaló que “hay un Estado que se ha reconstruido y que permite, desde una responsabilidad fiscal, tener recursos para invertir en la obra pública como un gran dinamizador del trabajo”.

Scioli destacó el hecho de haber inaugurado una escuela cada tres días en lo que va de su gestión y la inversión en educación orientada a “darles a los 500 mil jóvenes sin estudio y sin trabajo que hay en la Provincia herramientas para la inclusión laboral”.

El gobernador puso en valor “la dura lucha contra el narcotráfico” que viene llevando a cabo su gobierno, detallando los operativos realizados y el reposicionamiento de la confianza en el accionar de la Policía.

Cerró su exposición acentuando que “estamos reconstruyendo no solamente políticas sociales, el aparato productivo, sino también la promoción de esos valores tradicionales de países latinoamericanos, de la cultura del esfuerzo que vale la pena para luego tener resultados”.

La Conferencia de las Américas es organizada por el diario The Miami Herald, el Banco Mundial y la Universidad de La Florida y tuvo como marco “Los nuevos desafíos” que quedaron planteados en la región tras la crisis económica internacional.

El moderador de la Conferencia fue el periodista Andrés Oppenheimer y participaron además el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el presidente de Costa Rica, Oscar Arias., entre otros referentes gubernamentales, académicos, de la economía y del mundo empresarial.

Al cabo de su disertación, Scioli respondió a preguntas de los asistentes a la Conferencia y, posteriormente, se reunió con la Vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, para analizar la continuidad de la asistencia financiera para la Provincia destinada a infraestructura social, y abordó el detalle de las que actualmente se ejecutan con las líneas de crédito otorgadas ya por el organismo.

Más tarde, el Gobernador compartió un almuerzo con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, con quien intercambió visiones de la actual situación política, económica y social a nivel internacional, y compartieron detalles de programas de sus respectivos gobiernos.

Como cierre de la jornada, Scioli mantuvo un encuentro con Bill Clinton, a quien le transmitió su deseo de incorporar experiencias de la Fundación que encabeza el ex presidente de los Estados Unidos y al que le transmitió la influencia positiva de la labor que desarrolla a través de dicha institución

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ