www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6802










29/09/2009 - 20:00 | Actualidad /

Scioli disertó en la conferencia de las Américas y se reunió con Clinton

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy las acciones que viene llevando adelante su gobierno para “combatir la pobreza, sostener el empleo y luchar contra el narcotráfico”, en el marco de su disertación en la Conferencia de las Américas, que se desarrolla en Miami, con la presencia de destacados referentes de la política, la economía y el empresariado.


demás, Scioli mantuvo encuentros en esta ciudad con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y con la Vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, y almorzó con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez.

En su exposición, ante un auditorio colmado, el Gobernador reiteró su vocación de “abrir la Provincia al mundo” con el fin de “promover exportaciones que nos ayuden a llevar adelante la mejor política social que se pueda tener, como es la creación de puestos de trabajo”.

“Estamos en óptimas condiciones para que un mundo que empieza a recuperarse abra extraordinarias oportunidades para un país como Argentina y particularmente, para una Provincia como la que yo gobierno”, resaltó Scioli.

El mandatario provincial subrayó que “hemos puesto en marcha planes sociales que yo llamo de nueva generación para reducir la pobreza y revertir también la situación de clientelismo político” y recalcó que “esto lo hemos reemplazado incorporando la banca pública como actor fundamental”.

En ese sentido, señaló que “hay un Estado que se ha reconstruido y que permite, desde una responsabilidad fiscal, tener recursos para invertir en la obra pública como un gran dinamizador del trabajo”.

Scioli destacó el hecho de haber inaugurado una escuela cada tres días en lo que va de su gestión y la inversión en educación orientada a “darles a los 500 mil jóvenes sin estudio y sin trabajo que hay en la Provincia herramientas para la inclusión laboral”.

El gobernador puso en valor “la dura lucha contra el narcotráfico” que viene llevando a cabo su gobierno, detallando los operativos realizados y el reposicionamiento de la confianza en el accionar de la Policía.

Cerró su exposición acentuando que “estamos reconstruyendo no solamente políticas sociales, el aparato productivo, sino también la promoción de esos valores tradicionales de países latinoamericanos, de la cultura del esfuerzo que vale la pena para luego tener resultados”.

La Conferencia de las Américas es organizada por el diario The Miami Herald, el Banco Mundial y la Universidad de La Florida y tuvo como marco “Los nuevos desafíos” que quedaron planteados en la región tras la crisis económica internacional.

El moderador de la Conferencia fue el periodista Andrés Oppenheimer y participaron además el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el presidente de Costa Rica, Oscar Arias., entre otros referentes gubernamentales, académicos, de la economía y del mundo empresarial.

Al cabo de su disertación, Scioli respondió a preguntas de los asistentes a la Conferencia y, posteriormente, se reunió con la Vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, para analizar la continuidad de la asistencia financiera para la Provincia destinada a infraestructura social, y abordó el detalle de las que actualmente se ejecutan con las líneas de crédito otorgadas ya por el organismo.

Más tarde, el Gobernador compartió un almuerzo con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, con quien intercambió visiones de la actual situación política, económica y social a nivel internacional, y compartieron detalles de programas de sus respectivos gobiernos.

Como cierre de la jornada, Scioli mantuvo un encuentro con Bill Clinton, a quien le transmitió su deseo de incorporar experiencias de la Fundación que encabeza el ex presidente de los Estados Unidos y al que le transmitió la influencia positiva de la labor que desarrolla a través de dicha institución

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “forta...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ