edición 7351 - visitas hoy 31354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Delegado de Kraft dice que la empresa no acata la resolución ministerial e impide su ingreso

El delegado de los trabajadores de Kraft Foods Ramón Bogado denunció hoy que la empresa no cumplió con la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo nacional y bonaerense, al no permitirle ingresar a la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, tal como lo estableció la decisión ministerial.
"Estoy en la puerta de la planta y no me dejan entrar", señaló Bogado a radio El Mundo, al tiempo que remarcó que "acá (en la planta) parece que se manejan con sus leyes propias".

De todos modos, el gremialista se mostró optimista con la decisión ministerial y abogó porque "sea para resolver el conflicto; pero esto se resuelve con cada uno de los trabajadores regresando a su puesto laboral".

"Es un avance. También, después de 40 días acá no nos venía a ver nadie. La empresa nos recibía, el Ministerio no nos convocaba y el sindicato se borró olímpicamente", subrayó Bogado.

Remarcó que "van más de 40 días y la empresa jamás nos recibió", y puntualizó que la comisión interna quiso saber en varias oportunidades "por qué (Kraft) envió semejante cantidad de telegramas con las causas que allí manifestó".

"Acá hubo despedidos masivos, y como representantes de los trabajadores, tenemos derecho de discutirlas y si no hay respuestas de la patronal, de pelearlos", señaló el gremialista.

Últimas Noticias