edición 7354 - visitas hoy 1187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuartango estimó que "habrá un clima de distensión y regeneración de confianza"

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, afirmó hoy que "si se cumplen las premisas" de la resolución conjunta que emitieron las carteras laborales provincial y nacional respecto del conflicto laboral en Kraft Foods, ex Terrabusi, habrá "un clima de distensión y regeneración de la confianza entre las partes".
Los ministerios de Trabajo de la Nación y la Provincia emitieron anoche una resolución conjunta que fija condiciones tanto para la empresa como para los trabajadores, y exhortaron a la empresa a presentar el próximo jueves una propuesta para resolver la situación de los 86 despidos y las 36 suspensiones.

"Estamos yendo por la positiva", destacó Cuartango a radio El Mundo, al tiempo que estimó que el jueves "tendría que estar la lista de los primeros trabajadores que van a reincorporarse".

Por otra parte, admitió que hubo roces entre el gobernador provincial, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, por el conflicto, al afirmar que "superaron la cuestión".

"Aníbal Fernández habló con Scioli y superaron la cuestión", respondió Cuartango, ante la consulta de radio El Mundo sobre las versiones de cortocircuito entre la Nación y la Provincia por el manejo del conflicto.

Sin embargo, cuando se le remarcó que entonces si había una situación superada, significaba que había existido el roce, el ministro bonaerense volvió sobre sus pasos y dijo: "Yo no tengo conocimiento de que haya habido algún problema".

Con respecto a lo decidido anoche, destacó que "no se arribó a una acta consensuada, sino que en el marco de las conversaciones hubo una resolución de ambos ministerios conminando a las partes a cumplir determinados parámetros".

En ese sentido, señaló que "la empresa abrió la posibilidad de evaluar los despidos y suspensiones y se comprometió a traer para el jueves un primer resultado de estas evaluaciones".

Además, indicó que "la empresa deberá abstenerse de nuevas medidas disciplinarias y mantener los puestos de trabajo en los tres turnos".

También puntualizó que "se exhortó a los trabajadores y a la comisión interna que se abstengan de tomar medidas que entorpezcan el desenvolvimiento de la empresa".

"Exhortamos a mantener el diálogo y a no ejecutar actos que afecten la circulación de personas y vehículos. Si se cumplen las premisas, habrá un clima de distensión y regeneración de la confianza entre las partes, que hasta ahora estaba perdida", sostuvo Cuartango, quien afirmó que "esto tiene que plasmarse en los hechos con el cumplimiento de los puntos tanto de parte de los trabajadores como de la empresa".

Últimas Noticias