edición 7333 - visitas hoy 54250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa entregó 400 becas para alumnos de Tigre

Sergio Massa entregó 400 becas para alumnos de Tigre
El Intendente Sergio Massa entregó otras 400 becas para alumnos de escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas y adultos de todo el distrito. “Con esta beca los chicos de Tigre demuestran que tiene ganas de seguir progresando de tener un futuro mejor, de estar todo los días un poco mejor” expresó. La suma de todos los programas de becas para estudiantes en Tigre supera los 9.000 vecinos beneficiarios. video en el interior
En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la E.P.B Nº 2 "Bernardino Rivadavia" de la ciudad de Tigre, el Intendente municipal Sergio Massa encabezó un nueva jornada de entrega de becas de retención e inclusión escolar para alumnos de escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas y adultos de todo el partido.

Tras la entrega de becas a varios alumnos vecinos del distrito Massa sostuvo “sumamos más de 400 becas que significan para muchos padres apoyarse en el Estado para la terminalidad educativa de chicos y adultos de Tigre” y agregó “elegimos hacerlo aquí, en una Escuela para fortalecer el sentido de pertenencia del programa de becas”.

Al dirigirse a los niños, jóvenes y adultos presentes Massa expresó “se trata de darles una herramienta más para que tengan futuro. Que el hijo de un trabajador de la construcción, de un empresario o de un desocupado tenga las mismas posibilidades de ganarse un lugar en nuestra sociedad. Cada uno de ustedes puede mañana ser el apoyo de sus padres o abuelos. Porque la educación nos iguala hacia arriba”.

El intendente felicitó a los padres por el compromiso con el estudio de sus hijos e indicó “Con esta beca los chicos de Tigre demuestran que tiene ganas de seguir progresando de tener un futuro mejor, de estar todo los días un poco mejor”.

“Las escuelas, si bien son de la provincia, nosotros no nos hacemos los distraidos y nos hacemos cargo brindando una importante inversión en capacitación docente con UNICEF y el Consejo Municipal de Educación” afirmó Massa, quien convocó a todos a “nos bajar los brazos, tener esperanza y trabajar para hacer realidad el sueño de vivir cada día un poco mejor”.

Cabe recordar que en el mes de junio, y como parte de un plan integral que busca apoyar al sector educativo desde el gobierno municipal, se entregaron 905 becas para jóvenes del distrito, 30.000 libros de texto a todas las escuelas primarias y 50 becas terciarias y universitarias del programa Tigre Educa, que incorporó 100 nuevos becados al programa y ya suma 6.200 beneficiarios.

En tal sentido, sumando las becas de todos los programas Tigre tiene más de 9.000 chicos beneficiarios que logran concluir sus estudios o continuarlos.

En paralelo, el gobierno de Tigre lleva adelante una importante cantidad de obras de infraestructura escolar. Durante el último verano el Municipio de Tigre realizó importantes trabajos en las escuelas del distrito, garantizando las condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo 2009.

Acompañaron al Intendente, el Secretario General del municipio Julio Zamora; el Presidente del Horable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; concejales, consejeros escolares, respresentantes de organizaciones intermedias, vecinos, padres, docentes y alumnos.



Últimas Noticias