edición 7332 - visitas hoy 31921

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran Sala de Juegos en el hospital de Pacheco

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, inaugurará mañana a las 10 una Sala de Juegos Terapéutica para niños internados en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez, ubicado en Pacheco, partido de Tigre.
La sala estará coordinada por Victoria Lane, psicóloga especialista en Juego Terapéutico, quien trabajó durante 13 años en la Sala del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires.

“El objetivo es fomentar la confianza de los chicos, bajar los miedos y la ansiedad y facilitar la mejoría más rápido, ya que la situación de estar en el hospital provoca regresiones y aislamiento”, explicó la directora del hospital, Alejandra Fontao. “Además, se juega con elementos médicos como baja lenguas, estetoscopios, y así se familiarizan con el entorno hospitalario”, agregó.

La sala del hospital de Pacheco es la primera de este tipo en un hospital provincial y se suma a una lista de otros cuatro hospitales que cuentan con esta iniciativa en el país. Estos son el Gutiérrez, el Garrahan, el Italiano y el Fernández, todos ellos de la Ciudad de Buenos Aires.

Del acto de inauguración participarán, además de Zin, la Secretaria de Políticas Sanitarias, Malena Massa y la directora del hospital, Alejandra Fontao.

Por último, se entregarán reconocimientos a los alumnos de 9º año del Colegio San Ramón, quienes juntaron y acondicionaron juguetes para la sala, y a la Asociación Juego y Vida que donó los juegos para la sala.

Últimas Noticias