edición 7359 - visitas hoy 27730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde el Banco Provincia dicen que Buenos Aires tiene un problema financiero "estructural"

El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, afirmó hoy que las dificultades financieras de la provincia de Buenos Aires obedecen a un "problema estructural" vinculado a la pérdida de seis puntos y medio del sistema de Coparticipación Federal en la década del 80 durante el gobierno del radical Alejandro Armendáriz y al congelamiento del Fondo del Conurbano.
En declaraciones a Red de Radios, el funcionario se refirió al "problema estructural" en las finanzas de la provincia y lo relacionó con la pérdida de seis puntos y medio de coparticipación en la administración de Armendáriz.

También hizo mención al Fondo de Reparación Histórica del Conurbano que en 1995 era de "650 millones de pesos/dólares y hoy es de 650 millones de pesos".

"Es decir que se congeló, y de representar el 10 por ciento del Impuesto a las Ganancias hoy representa el uno por ciento", argumentó.

Marangoni también puso sobre la mesa de debate la transferencia de los servicios de educación y de salud "sin los presupuestos correspondientes".

El funcionario, ejemplificó que la tarifa del agua "estuvo congelada durante 18 años", aunque se debió seguir invirtiendo en el servicio, aspectos sobre los que -sostuvo- "otros se hicieron los distraídos".

Últimas Noticias