edición 7332 - visitas hoy 38186

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro heridos al chocar un patrullero conducido por un ladrón contra un auto

Cuatro heridos al chocar un patrullero conducido por un ladrón contra un auto
Un matrimonio y sus dos hijos resultaron heridos ayer cuando el auto en el que viajaban fue chocado por un patrullero conducido por un delincuente que llevaba cautiva a una mujer y era perseguido por móviles policiales, tras intentar robar en una casa en el partido de San Fernando.
Todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron este mediodía con fines de robo a una vivienda ubicada en José Ignacio Rucci al 1800, a una cuadra de la Ruta Panamericana, y un vecino alertó al servicio de emergencia 911.

Un patrullero de la seccional local llegó al lugar y cuando un policía se acercó a la vivienda uno de los delincuentes huyó corriendo y fue perseguido a pie por el efectivo, en tanto su compañera lo siguió en el móvil.

A unos 100 metros del lugar el delincuente ingresó a un comercio y tomó de escudo humano a una mujer, a quien apuntó con su arma mientras exigió a los policías que le entregaran el patrullero para escapar, lo cual le fue otorgado.

Ante la huída del delincuente en el patrullero con la mujer de rehén, los policías dieron aviso del hecho a la seccional que, de inmediato, dispuso que varios móviles salieran en la búsqueda del patrullero robado.

A las pocas cuadras los moviles policiales detectaron el paso del delincuente con el patrullero robado, e iniciaron una persecución que finalizó en Uruguay y Encalada, en el límite con el partido de San Isidro, cuando el ladrón chocó contra un Chevrolet Astra en el que viajaba un matrimonio con dos hijos adolescentes.

Voceros de la Jefatura Departamental San Isidro revelaron a Télam que los cuatro ocupantes del automóvil particular sufrieron golpes y heridas de distinta consideración, por lo que debieron ser asistidos por médicos que llegaron en ambulancias.

En el lugar el delincuente fue detenido, en tanto el cómplice que participó en el asalto a la vivienda es buscado por la policía en una villa de emergencia de San Fernando, adonde se sospecha que se ocultó.

Últimas Noticias