edición 7353 - visitas hoy 52084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Coalición Cívica Pide Interpelar a Funcionarios Provinciales

La diputada de la Coalición Cívica Liliana Piani junto al Dip. Horacio Piemonte pedirán este lunes la interpelación del Ministro de Trabajo y de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango y Sara Derotier de Cobacho.
La Dip. Piani fundamentó su pedido expresando que “Es un imperativo ético irreductible para este poder del Estado, el seguimiento de las políticas públicas dirigidas por el Poder Ejecutivo en aquellas áreas tan sensibles como la que motiva esta iniciativa. El Ministro de Trabajo y la Secretaria de Derechos Humanos deben informar qué se diagnosticó y que medidas se adoptaron para evitar prácticas lesivas en nuestro territorio; y específicamente deben aclarar que responsabilidad les guarda a los funcionarios de estas carteras los lamentables hechos del día 25 de septiembre en la planta de la Ex Terrabusi”.

Por su parte el Dip. Piemonte manifestó que “con antelación a que se desate la desgraciada resolución del operativo ejecutado el 25 de septiembre del corriente, ambos organismos han brillado por su ausencia en conflictos de similares o semejantes características. Se ha notado con atención, una persistente y sistemática violación de derechos laborales producida por el mismo Estado, a través de intervenciones (la inmensa mayoría de las veces sin órdenes judiciales) , que han ido convalidando una práctica institucional lesiva , que culmina con la criminalización de la protesta y eso es inaceptable”

Para finalizar la Dip. Piani dijo que “el Estado provincial, a través de la cartera competente y la Secretaría de Derechos Humanos están obligados a la promoción y protección de derechos humanos, sin embargo entendemos que no han cumplido con las obligaciones a su cargo, por eso desde la Coalición Cívica estamos pidiendo la interpelación de estos funcionarios”

Últimas Noticias