www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12440










28/09/2009 - 14:30 | Zonales / San Isidro

Se realizó la cena anual de ACIAPO en el hipodromo de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tal como estaba prevista, se realizó el pasado viernes 25 en el elegante salón del tercer piso del Hipódromo de San Isidro, la cena anual de la Fundación ACIAPO, entidad que dedica sus esfuerzos desde hace 12 años a asistir, acompañar y sostener a los pacientes con cáncer y sus familias.


El encuentro contó con la presencia -entre otros- de la titular de la entidad, Marta Artigas, del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, la Dra. Susana Guidi Rojo, vicedirectora del Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor Ángel Posse" (en representación del director Dr. Roberto González), la Dra. Noemí Pratt, directora asociada, los integrantes del equipo de radiología y docencia del Hospital Central, el titular del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Dr. Carlos Castellano, el titular de CITO (Centro Medico de Radioterapia Oncológico), Dr. Juan Carlos Hernández Morán y la representante del área ejecutiva de Laboratorio LKM, Stella Quintás.

Además, asistieron cita autoridades de la Fundación COR, el titular de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi), del Club de Leones de Martínez, Fundaleu (el vicepresidente de la entidad, Marcelo Devoto), la Asociación SOSTEN, y ALPI (su presidente, la Sra. Aída Fernández), del San Isidro Automóvil Club y del Hogar Marín.

Luego de una recepción y momentos antes de ser servida la cena, alrededor de las 22:30, la presidente de ACIAPO, Marta Artigas, agradeció la presencia de las autoridades, amigos y colaboradores, al tiempo de destacar el esfuerzo para la realización del encuentro. En su discurso, buscó hacer una breve reseña de los premios y distinciones recibidas por la entidad, entre ellos de la American Cancer Society, además de destacar algunas de las acciones concretas con las que ACIAPO enfrenta su misión en favor de la salud integral de los pacientes.

Seguidamente, el Dr. Gustavo Posse, señaló en su breve discurso el valor que tienen acciones como las que realiza la Fundación desde hace tantos años en favor de la comunidad, en particular la que debe afrontar la enfermedad.

Por último, el Dr. Hernández Morán, prestigioso oncólogo de San Isidro, recordó los tiempos iniciales de ACIAPO cuando los sueños impulsaban cada jornada, comparándolos con la concreta realidad actual de alcance nacional, la que permite que los pacientes se sientan a buen resguardo. El respetado oncólogo destacó el crecimiento de la entidad y expresó su incondicionalidad para con ella.

Al momento de la cena, los comensales pudieron disfrutar de exquisitos platos elaborados con productos orgánicos, fruto de la tarea de Marcela Sorondo (cocinera internacional y food stylist que donó la preparación de todo el menú acompañada por Mercedes Sorondo y Laura Embrioni).

La elección de un menú orgánico no fue un hecho casual. La Fundación ACIAPO adhiere al concepto preventivo de que una buena y equilibrada alimentación no sólo colabora con la salud de las personas que padecen una enfermedad, sino que evita que se presenten dolencias en un individuo sano.

Es por ello que, además de un exquisito menú orgánico, esta cena show tuvo aire limpio, ya que nadie fumó en el salón.

Antes de que el baile se iniciara -y se prolongara hasta las 3 de la madrugada - se procedió a los sorteos entre los que hubo un televisor, una cámara de fotos digital, dos joyas de Testorelli, mobiliarios, carteras y ropa, entre muchos otros obsequios, gracias a la colaboración de empresas y comercios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ