edición 7354 - visitas hoy 33787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quique González, canciones como bandera

Quique González
El músico español cerró el pasado viernes en Capital la mini gira que lo trajo por la Argentina para presentar su último disco Avería y redención, en la que también repasó parte de su repertorio.



Con un recorrido por sus discos anteriores, su último trabajo Avería y redención y del que también mostró parte de lo que va a ser su nuevo álbum, el músico español Quique González cerró el pasado viernes su gira de un mes por Argentina en The Roxy de Capital Federal.

Ante un público devoto por sus composiciones, el madrileño agradeció el cariño repasando gran parte del repertorio del disco-resumen de su carrera Ajustes de cuentas con Salitre, Polvo en el aire y en el piano, con la aplaudida, Pequeño rock and roll.

En su travesía por el país que lo llevó primero en Capital Federal y luego por La Plata, Mar del Plata y Rosario se confesó fan de Pomelo, el personaje rockero-decadente que interpreta el humorista Diego Capussotto y de aprender el juego de cartas el truco en sus horas de ruta junto a Los Tipitos.

Acompañado de su guitarra y armónica interpretó Calles de Madrid, Vidas cruzadas, y las pedidas por el público con Crece la hierba y Palomas en la quinta.

La noche, que en la previa estuvo a cargo del grupo Custodios, siguió al piano con Avería y redención de su último álbum, para luego retomar la guitarra con Miss camiseta mojada, Pájaros mojados, Reloj de plata, y el cierre con la íntima, sutíl y delicada La cajita de música.

Luego de tres años de ausencia de los escenarios argentinos, de la que prometió un pronto regreso, y de once años de carrera Quique González se consolidó como un artista de calidad, con canciones de intimidad y también de electricidad.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias