edición 7354 - visitas hoy 44461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Delegados de Kraft afirman que hubo nuevas suspensiones

Delegados de los trabajadores de la ex Terrabusi aseguraron esta mañana que se produjeron nuevas suspensiones de una veintena de empleados, y que se impidió el ingreso a la planta de los miembros de la comisión interna, aunque afirmaron que igualmente se realizó una asamblea en el interior. La situación sobre lo que ocurría dentro de la planta de Kraft Foods era confusa ya que variaba de acuerdo con los voceros que informaban.
Mientras delegados aseguraban que se había realizado temprano una asamblea en el interior, directivos de la firma aseguraron que desde las 6 se había reanudado el trabajo, que gradualmente llegaría a normalizarse en forma completa.

En tanto, delegados afirmaron que cuando esta mañana se llegaron a la fábrica se encontraron con una escribana que entregaba, en al puerta del establecimiento, cartas documento a los miembros de la comisión interna en la que se les informaba que estaban impedidos de ingresar.

Asimismo, aseguraron, se entregaron cartas documento a una veintena de trabajadores anunciándoles suspensiones por 15 días.

Directivos de la compañía también confirmaron que además de los policías y gendarmes que vigilaban el exterior de la planta, también había en el interior policías de "custodia" para impedir eventuales desmanes de los trabajandores en conflicto.

Empleados despedidos y delegados, acompañados por partidos de izquierda, agrupaciones de trabajadores y de desocupados y estudiantes universitarios cortaban en la mañana la ruta Panamericana frente a la planta, en General Pacheco, vigilados por policías y Gendarmes.

Hasta las 9.30 continuaba el corte de la ruta, lo que generaba largas filas de automóviles atascados, sin que participaran las fuerzas de seguridad.

El viernes pasado la policía reprimió a los obreros que tomaban la planta y se generaron incidentes que terminaron con varios trabajadores heridos.

Últimas Noticias