edición 7360 - visitas hoy 66676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli adelanto que en las "próximas horas" habría conciliación por conflicto en kraft

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó hoy que "en las próximas horas" habría audiencia de conciliación entre las partes involucradas en el conflicto por la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi).
En la ciudad de Coral Gable, donde participará en la Conferencia de las América que organiza el diario Miami Herald, Scioli dialogó con un grupo de periodistas -entre ellos DyN- acerca de la búsqueda de una solución al conflicto en la empresa Kraft que el viernes derivó en violentos incidentes entre la policía y los ocupantes de la firma.

Consultado por esta agencia, Scioli evitó referirse a un supuesto contrapunto con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "No hago comentarios, hoy tuve una conversación con él y hablamos de lo que teníamos que hablar", dijo, con el funcionario nacional con el objetivo de hallar una salida al conflicto.

"Lo importante es que se pueda encauzar este conflicto", señaló y, en esa misma línea, adelantó que "puede llegar a haber en las próximas horas una audiencia de conciliación", tras mantener una comunicación con su ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

El mandatario bonaerense explicó que Cuartango y el titular de Trabajo nacional, Carlos Tomada, se reunirían probablemente mañana, ya que Nación y provincia trabajan conjuntamente debido a que Kraft tiene su sede en la Capital Federal.

"La policía fue el brazo ejecutor de una orden de la Justicia en un marco de autonomía de derecho, de independencia de poderes, y en la búsqueda de equilibrio entre el trabajo y la producción", afirmó Scioli.

Tras señalar que lo de Kraft se trató de "una situación no deseada" porque fue "un conflicto que empezó como laboral y fue teniendo una escalada de presiones políticas", Scioli reafirmó que "desde el gobierno de la provincia buscamos descomprimir conflictos, encauzarlos a una solución y cuidar la fuente de trabajo".

El gobernador bonaerense, por otro lado, negó que alguien del gobierno nacional lo haya cuestionado: "No me consta porque nadie me habló de esa manera", subrayó.

E incluso, para despejar dudas recordó, en alusión a Aníbal Fernández, que "hubo una conversación en su momento para ver cómo abordábamos este conflicto".

Scioli participará el martes en la Conferencia de las Américas, encuentro del que participará junto a dirigentes y gobernantes del continente.

"Es muy importante para dar a conocer las políticas que estamos llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires en materia social, así como en la lucha contra el narcotráfico", concluyó.

Últimas Noticias