edición 7359 - visitas hoy 41512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River no lo supo liquidar y Gimnasia le empato el partido con dos zapatazos

River Plate desperdició esta noche varias chances claras de gol cuando se iponía en el complemento 2-0, pero fue incapaz de cerrar el partido y permitió que Gimnasia y Esgrima La Plata alcance un empate con sabor a hazaña en dos goles con dos zapatazos.
De la mano de Diego Buonanotte y Daniel Villalva, el elenco millonario tuvo un buen trabajo en ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo, pero cuando estaba para golear se tiró atrás y permitió la arremetida del equipo platense.

El chileno Alvaro Ormeño y Juan Cuevas lograron, con dos disparos desde fuera del área, el empate para un equipo que tuvo como mayor virtud el no bajar los brazos.

La primera etapa mostró a un River desprolijo para jugar la pelota y al que le faltó creación en ofensiva. Por su parte, Gimnasia se agolpó en su campo para contragolpear y generó las situaciones más netas, sobre todo con centros que complicaron a una dubitativa defensa local.

River dependió demasiado de alguna genialidad de Ariel Ortega hasta los 30 minutos cuando el "Burrito" se fue lesionado e ingresó en su lugar Gustavo Bou.

En ese instante Gimnasia comenzó a crecer, se hizo fuerte en el medio y estuvo cerca de gritar el primer gol del cotejo. A los 37 Denis Stracqualursi exigió con un cabezazo al arquero Nicolás Navarro, quien fue el principal causante de que River finalizara la etapa con su arco en cero.

Cuando parecía que el gol "tripero" estaba al caer, a los 42 Buonanotte, que estaba en un bajo nivel y tras la salida de Ortega tuvo más libertad, metió un gran pase sobre la izquierda para Villalva, quien se coló entre los centrales visitantes y definió con un disparo al lado del palo derecho de Gastón Sessa.

En el complemento River fue más peligroso porque tuvo más espacios y además sus jugadores estuvieron más precisos con el balón. A los 7 Buonanotte ingresó al área por derecha y cuando le salió Sessa tocó por un costado del arquero para aumentar la diferencia. Este tanto fue un baldazo de agua fría para Gimnasia que en ese momento no hacía pie en el medio frente a un River que se floreaba y queda cada vez que pisaba el área rival estaba pronto a convertir.

Para sorpresa de muchos, a los 28 Ormeño sacó un tremendo disparo desde afuera del área para clavar el esférico junto al palo izquierdo de Navarro y ponerle suspenso al final.

Los últimos 15 se hicieron de ida y vuelta, pero Gimnasia llegó con más gente. Fue así como a los 42 el ingresado Cuevas enganchó de izquierda hacia el medio y disparo dejando sin reacción al arquero local para poner el 2-2.

Los minutos finales fueron electrizantes porque los dos tuvieron chance de liquidar el partido, aunque a River con el empate le quedó el gusto amargo por haber desaprovechado un juego que tenía en el bolsillo

Últimas Noticias