edición 7354 - visitas hoy 12777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cafú visitó un colegio en Pacheco y jugo con los niños

El ex futbolista Cafú, campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994 y Japón y Corea 2002, visitó hoy el campo de deportes del Colegio Hans Christian Andersen y entregó premios a tres niños que asistirán el año próximo a un partido de la UEFA Champions League.
En ese sentido, el ex defensor brasileño es la cara visible de la campaña "En Búsqueda del Balón Perdido" que organiza la empresa deportiva Adidas y que se desarrolló en Chile, México, Brasil y hoy en la Argentina.

La jornada en el campo de deportes del Colegio Andersen, en la localidad bonaerense de General Pacheco, estuvo reservada para niños de 10 a 13 años, quienes realizaron ejercicios de destreza y habilidad junto a Cafú.

"Es maravilloso poder compartir estos momentos con los niños, es algo que me gratifica muchísimo. Cuando era pequeño mi único juguete era una pelota de fútbol y ahora intento transmitirle a los chicos el amor por el deporte", comentó a Télam el ex lateral del Milan de Italia, retirado el año pasado de la actividad.

La competencia se realizó en cada país y hoy Cafú supervisó y evaluó a los niños del Andersen, que a su vez se ganó el derecho tras imponerse sobre otros colegios en una competencia de conocimientos sobre fútbol que Adidas organizó por Internet.

Tras la jornada de Pacheco, tres niños (acompañados por dos mayores) podrán acudir en enero próximo a observar en vivo un partido de la Champions League, posiblemente uno que juegue el laureado Barcelona de Lionel Messi.

"Intento transmitir a los niños mis experiencias en el fútbol. En mi carrera tuve mucho éxito, pese a ser un lateral derecho, un puesto ingrato, ya que debemos marcar, cubrir al central y además atacar, y sin embargo cada vez que el equipo pierde, el entrenador lo primero que saca es al marcador de punta", indicó por último y en tono de broma Cafú.

Últimas Noticias