www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2350










26/09/2009 - 21:00 | Economia /

El gobierno bonaerense dice que esta "abierto" al dialogo pero sin desatender la recaudación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense aseguró hoy que "está abierto al diálogo" con los sectores afectados por la reforma impositiva recientemente sancionada, pero advirtió que no se descuidarán "los parámetros de recaudación previstos por la Provincia".


Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) Jorge Srodek consideró que el gobernador Daniel Scioli fue "muy desprolijo e improvisado" en su accionar en torno al tema.

"Es positivo que el gobernador revea una medida mal sancionada, sin embargo es muy desprolijo e improvisado por parte de Scioli, primero aprobar un ley y después revisarla. Debería ser al revés", sostuvo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado bonaerense, Patricio García, explicó que "la aplicabilidad de la reforma es a partir del año 2010", por lo cual estimó que "hay tiempo de trabajar en el marco de una Comisión Bicameral escuchando al sector rural y teniendo en cuenta los parámetros de recaudación previstos por la Provincia".

El gobierno bonaerense y las entidades que integran la Mesa Agropecuaria Provincial acordaron ayer conformar una comisión bicameral para "revisar y realizar correcciones en los incrementos" fijados en el impuesto Inmobiliario Rural y en las tasas de embarques de los puertos de la Provincia.

"Los puntos que nos ponen en debate son los relacionados a los puertos y al inmobiliario rural", precisó García a través de un comunicado, al tiempo que subrayó que "el gobierno está abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos teniendo en cuenta las demandas del sector y los parámetros de recaudación previstos". Así remarcó que no se puede "desconocer lo que el gobernador Daniel Scioli transmitió sobre la importancia de cumplir con cada uno de los compromisos que tiene con la sociedad bonaerense".

"Los representantes de las entidades, de la Legislatura y del propio Ejecutivo, tenemos distintas ideas y creo que a partir de las reuniones encontraremos el mecanismo ideal que logre la cobertura de la necesidad fiscal que el tiene el Gobierno provincial para seguir cumpliendo con el objetivo primordial que es la prestación de los servicios educativos, de justicia, seguridad y salud pública, entre otros", destacó García.

Puntualizó que "esto es de aplicabilidad en 2010, por lo tanto hay el tiempo suficiente para analizar las distintas variables y probablemente podría ser incluida alguna modificación en el tratamiento del presupuesto a finales de este año".

A su turno, Srodek destacó que "ahora se deberá conformar una Comisión Bicameral para analizar la medida y realizar las modificaciones necesarias para no afectar a los productores y la competitividad de los puertos".

"Afortunadamente todavía estamos a tiempo de frenar aquellas medidas que sólo contribuyen a agravar la situación productiva de la región. Es un avance, pero seguiremos de cerca la situación llevando la voz de los productores donde haga falta", afirmó el dirigente agropecuario y diputado electo por Unión PRO.

En tanto, la Unión Recibidores de Granos (URGARA) destacó que es un "hecho positivo" la revisión del impuesto a la carga y descarga en puertos que realizará la Comisión Bicameral, pero reclamó participación en el debate.

"Es un paso adelante que el gobierno provincial haya decidido revisar los gravámenes dispuestos para los puertos. Pero creemos que es necesario que además de escuchar a los consorcios y a las entidades rurales, escuchen a los trabajadores, que serían los principales afectados por esta reforma fiscal", indicó el secretario general de URGARA, Alfredo Palacio.ð Al respecto, precisó a través de un comunicado que el gremio pidió "una audiencia como corresponde", y abogó porque los reciban "en breve".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita en San Martín

Boca Juniors fue demasiado para Vélez Sarsfield y lo goleó en...

Belgrano de Córdoba y Tigre no se sacaron ventajas en el inic...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ