www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11734










26/09/2009 - 21:00 | Economia /

El gobierno bonaerense dice que esta "abierto" al dialogo pero sin desatender la recaudación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense aseguró hoy que "está abierto al diálogo" con los sectores afectados por la reforma impositiva recientemente sancionada, pero advirtió que no se descuidarán "los parámetros de recaudación previstos por la Provincia".


Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) Jorge Srodek consideró que el gobernador Daniel Scioli fue "muy desprolijo e improvisado" en su accionar en torno al tema.

"Es positivo que el gobernador revea una medida mal sancionada, sin embargo es muy desprolijo e improvisado por parte de Scioli, primero aprobar un ley y después revisarla. Debería ser al revés", sostuvo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado bonaerense, Patricio García, explicó que "la aplicabilidad de la reforma es a partir del año 2010", por lo cual estimó que "hay tiempo de trabajar en el marco de una Comisión Bicameral escuchando al sector rural y teniendo en cuenta los parámetros de recaudación previstos por la Provincia".

El gobierno bonaerense y las entidades que integran la Mesa Agropecuaria Provincial acordaron ayer conformar una comisión bicameral para "revisar y realizar correcciones en los incrementos" fijados en el impuesto Inmobiliario Rural y en las tasas de embarques de los puertos de la Provincia.

"Los puntos que nos ponen en debate son los relacionados a los puertos y al inmobiliario rural", precisó García a través de un comunicado, al tiempo que subrayó que "el gobierno está abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos teniendo en cuenta las demandas del sector y los parámetros de recaudación previstos". Así remarcó que no se puede "desconocer lo que el gobernador Daniel Scioli transmitió sobre la importancia de cumplir con cada uno de los compromisos que tiene con la sociedad bonaerense".

"Los representantes de las entidades, de la Legislatura y del propio Ejecutivo, tenemos distintas ideas y creo que a partir de las reuniones encontraremos el mecanismo ideal que logre la cobertura de la necesidad fiscal que el tiene el Gobierno provincial para seguir cumpliendo con el objetivo primordial que es la prestación de los servicios educativos, de justicia, seguridad y salud pública, entre otros", destacó García.

Puntualizó que "esto es de aplicabilidad en 2010, por lo tanto hay el tiempo suficiente para analizar las distintas variables y probablemente podría ser incluida alguna modificación en el tratamiento del presupuesto a finales de este año".

A su turno, Srodek destacó que "ahora se deberá conformar una Comisión Bicameral para analizar la medida y realizar las modificaciones necesarias para no afectar a los productores y la competitividad de los puertos".

"Afortunadamente todavía estamos a tiempo de frenar aquellas medidas que sólo contribuyen a agravar la situación productiva de la región. Es un avance, pero seguiremos de cerca la situación llevando la voz de los productores donde haga falta", afirmó el dirigente agropecuario y diputado electo por Unión PRO.

En tanto, la Unión Recibidores de Granos (URGARA) destacó que es un "hecho positivo" la revisión del impuesto a la carga y descarga en puertos que realizará la Comisión Bicameral, pero reclamó participación en el debate.

"Es un paso adelante que el gobierno provincial haya decidido revisar los gravámenes dispuestos para los puertos. Pero creemos que es necesario que además de escuchar a los consorcios y a las entidades rurales, escuchen a los trabajadores, que serían los principales afectados por esta reforma fiscal", indicó el secretario general de URGARA, Alfredo Palacio.ð Al respecto, precisó a través de un comunicado que el gremio pidió "una audiencia como corresponde", y abogó porque los reciban "en breve".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ