www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19135










26/09/2009 - 22:30 | Zonales / Tigre

Iñaki Urlezaga brilló en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El prestigioso bailarín y coreógrafo desplegó todo su potencial artístico en un espectacular show gratuito de danza tango. Por primera vez, más de 5.000 vecinos del distrito pudieron disfrutar de la mejor danza del mundo en el playón de Tigre. El Intendente Massa sostuvo: “Seguimos ofreciendo shows de primera calidad gratis para todos nuestros vecinos, acercando la cultura y el arte, para que estén cada vez más al alcance de todos”.video en el interior


Por primera vez en la historia de Tigre más de 5.000 vecinos pudieron disfrutar de la mejor danza clásica del mundo, en una en una tarde a pleno sol en el playón de la estación de trenes de Tigre donde el bailarín Iñaki Urlezaga desplegó todo su talento en su más reciente obra en la que combina la danza clásica y el tango.

Durante el evento, de entrada gratuita para todo el público, el Intendente Serio Massa sostuvo que “hoy todos los vecinos disfrutaron de un show increible de un artista internacional, con un espectáculo que para nosotros es una forma de hacer mas acesible el arte y la cultura. Estamos brindando un evento para darle al ciudadano algo a lo que quizás no puede acceder porque no puede pagar la entrada, un espectáculo de primer nivel, en vivo, al aire libre y gratuito”.

Massa agregó que “este espectáculo consolida aún más a Tigre como un destino cultural y turístico con ofertas gratuitas que incluyen al Museo de Arte de Tigre, al Museo de la Reconquista, al Puerto de Frutos y al Paseo Victorica. Además, en paralelo todos pueden disfrutar del río y de los espacio verdes, porque hacemos el esfuerzo de cuidar mucho el espacio público para que el que viene a Tigre se sienta cómodo y muy tranquilo”.

En este caso Iñaki Urlezaga se presentó junto a su cuerpo de bailarines de primera línea, con el que demostró su vigencia y su capacidad para renovarse día a día. Luego agradeció al Intendente Sergio Massa la invitación y destacó la organzación del evento. Urlezaga formó parte del Royal Ballet de Londres, baiando además en los teatros más importantes del mundo como el Covevent Garden, Metropolitan Opera House de Nueva York, Scala de Milán, Les Champs Elysees de París y Real Madrid, entre otros.

El prestigioso bailarín manifestó su alegría por el cálido recibimiento de los vecinos de Tigre, y manifestó: “le doy mis mejores honores a Tigre porque me recibieron con los brazos abiertos para trabajar. La mayor felicidad que me han podido brindar es la de abrirme los brazos. Esta obra la estrené el Cervantes hace 45 días con muchísimo éxito porque es la primera vez que se fusiona la danza clásica con el tango y el agregado de tango electrónico que me cedió Gustavo Santaolalla. Es un espectáculo de nivel internaiconal, con humor, y un abanico musical que abarca desde donde nace el tango hasta hoy”.

Urlezaga anadió que “a Tigre lo veo muy cuidado, muy lindo: Es un honor que me hayan invitado, y poder compartir con los vecinos que viven aquí este espectáculo de danza. Agradezco venir a una ciudad que está tan linda. Se nota que se cuida mucho todo y por eso pienso que Tigre ha mejorado muchísimo. Por algo hoy la gente lo adopta para vivir”.

Estrella mundial de la danza
Iñaki Urlezaga comenzó sus lecciones de danza a los ocho años en su ciudad natal de La Plata, y enseguida ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Por su promedio de diez en la carrera de Danzas, ganó una beca de perfeccionamiento en The School of American Ballet, donde permaneció un año completo.

Fue elegido por B.M.G para grabar en Filadelfia, Estados Unidos, el video “El Día Que Me Quieras” junto a Michael Bolton y Raul di Blasio. En julio de 1993, ingresó por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo los roles de Primer Bailarín. Elegido por el coreógrafo francés Pierre Lacotte estrena “La Sylphide”. En marzo de 1995, invitado por Anthony Dowel se une al Royal Ballet de Londres, donde realiza una excelente carrera artística con proyección internacional.

En 2003, paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica, creando obras que han recibido excelente críticas de prensa y se han presentado en Festivales Internacionales: “Sylvia” con música de Delibes, “Floralis” con música de Prokofiev; “Danzaria” con música de Vivaldi; “Constanza” con musica de Chopin. Sus obras han sido presentadas con mucho éxito en el Teatro Colon de Buenos Aires, Teatro Solís de Montevideo, Vail International Dance Festival y en la Gala de Estrellas de Montreal.

En el año 2006, fue la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colon de Buenos Aires hasta su reapertura en el bicentenario (año 2008). En Agosto de 2007, invitado por Marcia Haydee, participó de la Gran Gala 150 años por el aniversario del Teatro Municipal de Santiago de Chile.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Economía >>

Información General >>

En enero hicieron falta ingresos mensuales por $16.973 para n...

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

Las distribuidoras piden aumentos de hasta 58% en tarifas de ...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

Suspenden la licitación para la búsqueda del submarino ARA Sa...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Stand Up en el Centro Cultural Munro

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ