edición 7359 - visitas hoy 61677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumni venció al Casi como visitante y está cerca de las semifinales. Hindú casi clasificado

Alumni dio un paso vital para acceder a las semifinales del torneo de rugby de Buenos Aires al vencer como visitante al CASI por 18-11.
Ante una muy buena cantidad de espectadores (unas 3.500 personas), el elenco de Tortuguitas, en el que volvió Miguel Avramovic tras su paso por Europa, sacó ventajas en la primera parte y las mantuvo en la parte inicial.

En esa primera mitad Alumni se retiró en ventaja en ganancia gracias a sendos tries de Martín Bottini y Gabriel Moresco, más un penal y una conversión de Santiago van der Ghote.

CASI mejoró sobre el final del segmento y acortó diferencias a través de un try de Franco Fasano y un penal de Martín Landajo, quien con anterioridad se había perdido un try increíble.

En el segundo tiempo, en el que Agustín Figuerola regresó a la primera del CASI tras superar una seria lesión, Santiago van der Ghote amplió diferencias para el elenco albirrojo y finalmente Landajo, con un nuevo penal, le permitió al elenco sanisidrense sumar al menos un punto bonus.

Con esta victoria Alumni quedó a un paso de la clasificación, mientras que al CASI se le complicó el panorama tras los éxitos de La Plata y Atlético del Rosario. Por otra parte, Hindú venció como local a Lomas 33-25 y está virtualmente clasificado para semifinales. Sólo existe una combinación de resultados para que los tricampeones queden fuera de los playoffs y parece imposible que se dé.

Quien dio también un paso importante fue Atlético del Rosario, que superó como visitante a Newman 47-14, jugando un gran segundo tiempo. Y el batacazo de la fecha lo dio Champagnat que, sin marcar tries, derrotó al SIC 12-11 y complicó el panorama de los de Boulogne.

Los números de la décima fecha del URBA Top 14 son estos: RESULTADOS: San Martín 21 – CUBA 18; CASI 11 – Alumni 18; La Plata 36 – Pucará 25; Hindú 33 – Lomas 25; Champagnat 12 – SIC 11; Newman 14 – Atlético del Rosario 47; San Fernando 31 – Belgrano 34.

POSICIONES: Hindú, 50 puntos; Alumni, 41; SIC y Atlético del Rosario, 36; La Plata, 35; CASI, 34; San Martín, 24; Pucará, 23; Champagnat, 22; Belgrano, 20; Newman, 18; Lomas, 14; CUBA, 13; San Fernando, 4. PROXIMA FECHA (3 de octubre): Atlético del Rosario - Champagnat; SIC – Hindú; Pucará – CASI; Belgrano - Newman; Alumni – San Martín; CUBA – San Fernando; Lomas – La Plata

Últimas Noticias