www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24218










26/09/2009 - 20:00 | Deportes /

Chacarita versión Gamboa ganó merecidamente sus primeros tres puntos en el apertura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Chacarita Juniors, en el debut del entrenador Fernando Gamboa, obtuvo esta tarde merecidamente sus tres primeros puntos en el Torneo Apertura al vencer por 1-0 a un Arsenal de Sarandí al que le sobraron ganas de empatar pero le faltaron ideas para generar peligro en los últimos metros.


Facundo Parra, con un espléndido cabezazo, anotó el gol de la victoria "funebrera" a los 14 minutos del primer período, y después el ganador se dedicó a defender esa ventaja hasta el final, para desatar el festejo de una multitud que lo acompañó como local en el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal.

Dentro de gran paridad y un juego pobre en general, con pocas llegadas a los arcos, Chacarita justificó el triunfo por su mayor contundencia y los ratos de futbol que generó, especialmente en el primer tiempo, a partir de su tandem por izquierda, Centurión-Sciorilli, lo más destacado del ganador.

En esa etapa, Chacarita tuvo mayor dominio de pelota y territorial, más notorio antes de ponerse en ventaja y más tenue después. Con Vismara como único cinco, y con la peligrosidad de Alustiza y Parra prevaleció ante un rival que igualmente pudo responder como cuando un tiro de fuera del área de Poggi obligó a volar al arquero Tauber.

Arsenal cometió varias faltas para cortar los avances y de una de ellas vino la apertura del marcador, cuando Centurión envió un tiro libre desde la izquierda al medio del área donde Parra ganó de alto y la metió de cabeza justito bajo el travesaño.

Arsenal tomó entonces la iniciativa, con Marcone y Pérez Castro prevaleciendo en el medio, buscó por los laterales y comenzó a levantar centros al área de Tauber. En una de esas llegadas, Jara envió desde la izquierda al medio del área donde Medina conectó libre de chilena pero alto.

Mientras Chacarita se defendía con la pelota y Arsenal disponía de la iniciativa, dos dudas en el fondo casi acarrean el segundo gol de los ahora dirigidos por Gamboa. Primero, Alustiza encontró todo el espacio del mundo para ceder a la derecha para Ramírez que llegó libre y exigió el revolcón de Campestrini. Y enseguida, el arquero dio un rebote suicida que Aróstegui no pudo aprovechar. En la segunda parte, el juego se hizo más deslucido aun. Chacarita le regaló la iniciativa a Arsenal, con lo que desnudó las limitaciones para pensar en ataque de los de Sarandí. La visita se repitió en centros y encontró una defensa muy firme ante el recurso tan anunciado.

Arsenal, a pesar de monopolizar el balón, tuvo una sola muy clara cuando Yacuzzi levantó un tiro libre desde la derecha que cayó como centro para Jara, quien conectó de cabeza pero la pelota dio providencialmente en el travesaño.

Centros cruzados, de Alvarez de la derecha y Benedetto de la izquierda, fueron el recurso de Arsenal, mientras Chacarita contragolpeaba y Aróstegui se perdía el segundo en un mano a mano con Campestrini.

El agotamiento de Sciorilli, que salió reemplazado, y de Centurión, hizo que Chacarita resignara hasta la esperanza de una contra y terminara penando y pidiendo la hora, aunque eso no empañó para nada la justicia de su victoria.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ