www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34205










25/09/2009 - 17:20 | Economia /

Una comisión bicameral revisara los aumentos introducidos en impuesto inmobiliario rural

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense y las entidades que integran la Mesa Agropecuaria Provincial acordaron hoy conformar una comisión bicameral para "revisar y realizar correcciones en los incrementos" fijados en el impuesto Inmobiliario Rural, por la Ley de Reforma Impositiva recientemente sancionada, afirmaron los dirigentes ruralistas.


Los gremialistas del campo formularon esos conceptos al términmo de una reunión que mantuvieron hoy con el gobernador Daniel Scioli, y revelaron que también se llevan el "compromiso de eliminar de la norma sancionada el articulo 26", por el que se fija un arancel a través de un adicional a los Ingresos Brutos, para la carga y descarga de mercaderías en los 14 puertos provinciales, por lo cual "se pospone" la protesta que preveçian anunciar hoy.

"De ese modo, no se trasladarían estos costos a los productores agropecuarios, contemplando además, los intereses de la provincia”, explicaron.

"La idea es buscar un alternativa sustitutiva en reemplazo de este gravamen" señaló el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Por su parte, Abel Guerrieri, de Sociedad Rural, dijo al concluir esta reunión, que se prolongó por más de dos horas, que "tenemos el compromiso del gobernador de formar una bicameral, para reformular el impuesto inmobiliario Rural, la promesa de crear en el ámbito para discutir el tema de los cánones en los puertos y de alguna manera revisar la ley sancionada", puntualizó.

"Estas reuniones comenzarán la próxima semana y tenemos expectativas, por que vamos a seguir trabajando en las propuestas que hoy le formulamos al gobernador y esperando buenos resultados", explicó el dirigente.

Guillermo Giannasi, de Federación Agraria, señaló que "discutir por mas de dos horas los problemas que afectan a los productores no es una cuestión menor y demuestra que este es el camino para superar las diferencias y encontrar las soluciones".

"Asumimos el compromiso mutuo de encontrar en el impuesto Inmobiliario Rural un punto que contemple ambas necesidades; que la provincia no resigne sus metas fiscales y que los productores no se vean afectados por los incrementos", dijo y agregó: "Tenemos tres meses para discutir por que los aumentos fiscales se aplicarán a partir del 2010".

El presidente de Carbap, Pedro Apaolaza, señaló que "hoy hemos logrado hacer funcionar en la provincia a sus instituciones", y remarcó que "se ha llegado a algunos principios de acuerdo en términos de trabajo, pero no hay resultados para exponer hoy".

Mario Raitieri, de Coninagro, expuso la "preocupación del campo por la situación de la provincia en general por lo que valoramos volver al dialogo" y agregó que "no queremos convertir al gobernador en un gremialista más. Para eso estamos nosotros, pero tenemos necesidad de entablar el diálogo con el nivel de integración que teníamos en la gestión del ex ministro Emilio Monzó y ponemos esperanza en la gestión de Franetovich".

"Acá no hay un rango de respuestas mayores o menores, cada respuesta que el gobierno provincial le otorga al sector es un productor más que sigue en la actividad agropecuaria, en especial los pequeños y medianos que tienen urgencias en plena siembra y requieren respuestas en forma urgente", subrayó.

"Desde el campo no pedimos aportar menos. Nuestra propuesta es que aquellas necesidades fiscales tenga el gobierno impacten en la forma mas positiva o menos negativa posible para los productores", destacó.

Los ruralistas explicaron que las medidas de fuerza que estaban analizando, "quedan en suspenso. Al haber reuniones y avances, lógicamente que queda abierta esta instancia y las entidades pondremos toda la fuerza en tratar, mediante el diálogo, de resolver las diferencias", concluyó Giannasi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Manifestación de vecinos en Olavarría en protesta por los aum...

Docentes bonaerenses vuelven a parar y se movilizan en Capita...

La grieta del paro docente en la provincia de Buenos Aires

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializa aplicación de IVA a servicios digitale...

El jefe de la UIA reconoce “quejas muy fuertes” de empresario...

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

Arranca mañana la 44° edición de la Feria Internacional del L...

“Corpiñazo” para rechazar la sanción contra la alumna de un c...

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sobreseen al peluquero Giordano por evadir más de 6 millones ...

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Daniel Ivoskus: “Estamos dando un paso más para acompañar a l...

Jorge Macri: “Los dichos de Baradel son una constante contrad...

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Cayó una banda dedicada al asalto a carteros y hay cinco dete...

Detuvieron al líder de una banda que recaudaba dos millones d...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ