www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15536










25/09/2009 - 17:20 | Economia /

Una comisión bicameral revisara los aumentos introducidos en impuesto inmobiliario rural

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense y las entidades que integran la Mesa Agropecuaria Provincial acordaron hoy conformar una comisión bicameral para "revisar y realizar correcciones en los incrementos" fijados en el impuesto Inmobiliario Rural, por la Ley de Reforma Impositiva recientemente sancionada, afirmaron los dirigentes ruralistas.


Los gremialistas del campo formularon esos conceptos al términmo de una reunión que mantuvieron hoy con el gobernador Daniel Scioli, y revelaron que también se llevan el "compromiso de eliminar de la norma sancionada el articulo 26", por el que se fija un arancel a través de un adicional a los Ingresos Brutos, para la carga y descarga de mercaderías en los 14 puertos provinciales, por lo cual "se pospone" la protesta que preveçian anunciar hoy.

"De ese modo, no se trasladarían estos costos a los productores agropecuarios, contemplando además, los intereses de la provincia”, explicaron.

"La idea es buscar un alternativa sustitutiva en reemplazo de este gravamen" señaló el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Por su parte, Abel Guerrieri, de Sociedad Rural, dijo al concluir esta reunión, que se prolongó por más de dos horas, que "tenemos el compromiso del gobernador de formar una bicameral, para reformular el impuesto inmobiliario Rural, la promesa de crear en el ámbito para discutir el tema de los cánones en los puertos y de alguna manera revisar la ley sancionada", puntualizó.

"Estas reuniones comenzarán la próxima semana y tenemos expectativas, por que vamos a seguir trabajando en las propuestas que hoy le formulamos al gobernador y esperando buenos resultados", explicó el dirigente.

Guillermo Giannasi, de Federación Agraria, señaló que "discutir por mas de dos horas los problemas que afectan a los productores no es una cuestión menor y demuestra que este es el camino para superar las diferencias y encontrar las soluciones".

"Asumimos el compromiso mutuo de encontrar en el impuesto Inmobiliario Rural un punto que contemple ambas necesidades; que la provincia no resigne sus metas fiscales y que los productores no se vean afectados por los incrementos", dijo y agregó: "Tenemos tres meses para discutir por que los aumentos fiscales se aplicarán a partir del 2010".

El presidente de Carbap, Pedro Apaolaza, señaló que "hoy hemos logrado hacer funcionar en la provincia a sus instituciones", y remarcó que "se ha llegado a algunos principios de acuerdo en términos de trabajo, pero no hay resultados para exponer hoy".

Mario Raitieri, de Coninagro, expuso la "preocupación del campo por la situación de la provincia en general por lo que valoramos volver al dialogo" y agregó que "no queremos convertir al gobernador en un gremialista más. Para eso estamos nosotros, pero tenemos necesidad de entablar el diálogo con el nivel de integración que teníamos en la gestión del ex ministro Emilio Monzó y ponemos esperanza en la gestión de Franetovich".

"Acá no hay un rango de respuestas mayores o menores, cada respuesta que el gobierno provincial le otorga al sector es un productor más que sigue en la actividad agropecuaria, en especial los pequeños y medianos que tienen urgencias en plena siembra y requieren respuestas en forma urgente", subrayó.

"Desde el campo no pedimos aportar menos. Nuestra propuesta es que aquellas necesidades fiscales tenga el gobierno impacten en la forma mas positiva o menos negativa posible para los productores", destacó.

Los ruralistas explicaron que las medidas de fuerza que estaban analizando, "quedan en suspenso. Al haber reuniones y avances, lógicamente que queda abierta esta instancia y las entidades pondremos toda la fuerza en tratar, mediante el diálogo, de resolver las diferencias", concluyó Giannasi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

River concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso d...

River anotó la máxima goleada de la historia en unos cuartos ...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ