edición 7354 - visitas hoy 21163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"El Secreto de sus Ojos" fue postulada para competir en la preselección de los premios Oscar

El film "El secreto de sus ojos", dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, fue postulado por la Academia Nacional de Cine para competir en la preselección de películas extranjeras para los Premios Oscar, de Hollywood.
El film de Campanella obtuvo 57 sobre 85 votos efectivos y, en segundo lugar, se ubicaron "Las viudas de los jueves"; "Días de Mayo" y "El niño pez", con cuatro votos cada una, según anunció la Academia Argentina de Cine.

"El secreto de sus ojos" compite actualmente en la selección oficial del 57º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, donde se encuentran Villamil, Darín y Campanella.

La historia está ambientada en 1974, cuando Benjamín Espósito (Darín) acaba de jubilarse de un Juzgado Penal y, para ocupar su tiempo libre, escribe una novela basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.

"El secreto de sus ojos" se estrenó el 13 de agosto, continúa en cartel y desde esa fecha fue vista por 1.440.000 espectadores y encabezó durante seis semanas consecutivas la asistencia a las salas de cine en la Argentina.

Se espera que este fin de semana supere el millón y medio de personas.

"Es una gran película", dijo Francella a DyN luego del anuncio de la postulación.

El actor señaló que "gratifica" recibir esa respuesta de parte de la industria cinematográfica, al brindarle su apoyo en un 70 por ciento de los votos.

Francella señaló que el film "está maravillosamente contado por Juan (Campanella) y nada es casual la respuesta del público, que no siempre va de la mano con la crítica y que los miembros de la Academia reconozcan que están en presencia de una película de enorme solidez y temática, que podría quedar tranquilamente entre las cinco nominadas en el escrutinio final".

El actor reconoció "hay un mix" en la temática "debido a que se desarrolla en dos épocas, la del 74, tan nefasta para nuestro país y que Campanella la cuenta muy bien con todo lo que ocurría y, en forma tangencial, agrega amor, humor y dosis de suspenso".

Francella dijo que habla mucho con sus colegas en el festival de San Sebastián quienes "están felices" debido a la repercusión "maravillosa que ha tenido en ese encuentro y en Toronto".

"Juan (Campanella) me decía que lo lindo y universal es que tanto en Toronto como en San Sebastián se ríen, se emocionan y aplauden en las mismas escenas", contó el actor.

Y sostuvo que el filme "generó un fenómeno muy particular en lugares de distintos idiomas e idiosincrasias como la Argentina, España y Canadá".

El intérprete mencionó que lo llaman para realizar papeles de esa característica "de la cual estoy interesado" y reconoció que aunque "muchas veces lo exterioricé, no llegaba la oportunidad".

"El cine solamente de festival y donde realmente nadie puede entender qué contó el director porque filma interrogantes, a ese tipo de cine lo detesto", indicó.

Francella destacó que "hacer buen cine no tiene que estar reñido con la adhesión del público y pueden ir de la mano si tienen cierta sensibilidad, si el director de verdad sabe trabajar los vínculos".

Últimas Noticias