edición 7360 - visitas hoy 37951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de fieles manifiestan devocion a la Virgen de San Nicolas

Una multitud de peregrinos provenientes de diversas provincias argentinas y países limítrofes, saludaron hoy la salida de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
La devoción de los fieles alcanzó su punto máximo cuando pasadas las 15 la imagen de la Virgen fue sacada del santuario contiguo a "el campito", nombre con el que se conoce popularmente al lugar donde la vecina Gladys Motta dice haber visto a la imagen mariana hace 26 años.

Papelitos, banderas con los colores papales, bombas de estruendo y la algarabía de miles de personas acompañaron el paso de la imagen de la Virgen por las calles de San Nicolás, en una procesión donde los peregrinos se apretujaban para estar lo más cerca posible de la figura religiosa.

ð¡Viva la Virgen! expresaban los fieles al paso de la imagen mariana que debió detenerse en varias oportunidades ante la devoción de la multitud.

Montada en un carro repleto de flores y con las banderas argentina y vaticana, la Virgen de San Nicolás recorrió las calles mientras los fieles agitaban banderas y seguían su marcha.

Los fieles comenzaron a llegar hace tres días desde todas las provincias del país en centenares de ómnibus para asegurar su presencia en el cumpleaños 26 de la Virgen.

Con espigas y rosarios en las manos, la multitud saludó el paso de la imagen mariana mientras otros preferían asegurarse un lugar cerca del Santuario para poder escuchar la misa que dará el Obispo de San Nicolás, Héctor Cardelli.

Los organizadores estimaron en 600.000 la cantidad de devotos que se acercaron hasta San Nicolás durante los tres días de festejos, mientras autoridades policiales consultadas por Télam estimaron en 70.000 los que estaban hoy en las adyacencias del Santuario.

Últimas Noticias