edición 7355 - visitas hoy 19496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernández pidió a Scioli "medidas un poco más contundentes" en torno a Terrabusi

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó hoy que ayer habló con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "para imponerlo de la situación" de crisis que se está manteniendo en la planta de la ex Terrabusi, y sostuvo que le pidió que "tome medidas un poco más contundentes", porque tiene que "ponerse fin" a la crisis "a corto plazo".
Fernández dijo que también dialogó con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre el conflicto con la actual Kraft Foods y reconoció que hubo conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo para retrotraer la situación antes de los despidos.

"Hay que encontrar una salida definitiva a este tema, no podemos estar 'in eternum' con una complicación de estas características", señaló a radio Continental, y agregó que hoy "va a haber gente de gendarmería preparada para evitar que se corte la Panamericana" a la altura de la fábrica en conflicto.

Según el funcionario nacional, "tuvimos una reunión con la gente de la UIA y hablamos claramente de este tema. Nos interesa que se resuelva cuanto antes".

"Es un conflicto que se desarrolla en una provincia donde nosotros no tenemos jurisdicción. Yo he hablado con el gobernador en el día de ayer. Tenemos que ponernos a trabajar en conjunto" para que los trabajadores y los directivos de la compañía "se sienten a una mesa y encuentren una forma de salir", explicó.

Fernández consideró que "si de los dos lados hay intransigencia y de los dos lados hay una vocación por sostener el conflicto sin término, sin fecha, vamos a estar en una situación donde vamos a estar rompiendo la producción de los argentinos, lo que no es bueno para nadie, ni para los trabajadores".

"Hay 40, 50 (empleados) adentro de la planta, pero hay dos mil en sus casas sin poder trabajar. La provincia de Buenos Aires, que tiene poder de Policía en términos laborales, está esperando también que la justicia se expida", agregó.

El jefe de Gabinete dijo que "con la fuerza de seguridad en la puerta, hay que impedir que sigan entrando como si esto fuera un shopping. Los que se quieran quedar, que se queden, pero algún día van a tener que salir. Vamos a tener que sentarlos a una mesa en el ministerio de Trabajo de la provincia y encontrar una alternativa".

Respecto de su charla con Scioli, explicó que le pidió "que fuéramos en esto un poquito más contundentes. El fin tiene que ponerse y a corto plazo, no tiene que haber ningún tipo de represión ni cosa por el estilo".

"Lo que tiene que suceder es que los trabajadores busquen con sus propias representaciones una discusión sentados a una mesa y amparados por la legislación laboral y encontrar una salida en forma definitiva", continuó.

Últimas Noticias