edición 7359 - visitas hoy 27640

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Internas en la Cámara Empresaria de Vicente López

El próximo Lunes 28 del corriente, se renueva la mitad del Consejo Directivo de la Cámara Empresaria del partido de Vicente López. En esta ocasión serán presentadas dos listas: La lista Blanca, que pretende una renovación y purificación del órgano, y la Azul y Blanca, que representa al oficialismo en diversas ocasiones cuestionado.
En esta última semana, sin lugar a duda, una de las más complicadas que ha tenido históricamente la Cámara Empresaria, diversos socios denunciaron públicamente las intenciones de la lista “Azul y Blanca” de “embarrar la cancha”, como en la jerga política suele denominarse a aquellas actividades tendientes a entorpecer un normal desarrollo del sufragio.

En este marco, el oficialismo de la Cámara habría puesto en jaque la continuidad laboral de ciertos empleados y socios como una herramienta para amedrentar la libertad y el pluralismo político. Asimismo, los representantes de la lista “Azul y Blanca” habrían presentado diversas impugnaciones a la lista opositora intentando de algún modo “proscribir” a ciertos empresarios encolumnados en la lista “Blanca”.

Frente a dichas irregularidades los representantes de la oposición de la Asosiación han obtenido el apoyo de un importante sector del Concejo Deliberante de Vicente López, y habrían mantenido una ligera comunicación con la dirigencia gremial que nuclea a los empleados de la Cámara para salvaguardar la estabilidad laboral de los mismos.

Por su parte, la lista “Blanca” que pretende la renovación y transparencia del órgano directivo, cuenta con un importante apoyo del sector empresario, debido a la diversidad y pluralidad de los integrantes de la misma.

En este marco, encabezan las vicepresidencia de servicios y comercio, el Dr. Gabriel Martinez, reconocido abogado de la zona norte y Miguel del Brutto, promotor de seguros de la localidad de Olivos. Ambos, dos de los hombres más fuertes y de mayor reputación de la Cámara. Asimismo, como Consejera Titular, se encuentra Delia Estévez, actual Directora de Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

Se advierte la pluralidad en las edades de los integrantes de la lista BLANCA, toda vez que hayamos desde el joven empresario y dirigente Matías Cerdá, hasta dos de los más antiguos, y ambos socios fundadores de la Cámara Empresaria de Vicente López: José Marcassio y Nasario.

Por otro lado el actual Tesorero de la Cámara, Raúl Ribetti, se presenta para el cargo de revisor de cuentas. Entre otros hombres empresarios y dirigentes de larga trayectoria que componen la lista BLANCA se encuentra Carlos Andreoli.

El amplio espectro político abarcado por la lista BLANCA, permite entrever un importante interés por dejar de lado algunas diferencias en pos de un objetivo común: Renovar la dirigencia de la Cámara en beneficio de los empresarios locales

Últimas Noticias