edición 7333 - visitas hoy 5036

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más vecinos de Tigre se incorporan al trabajo formal para la mejora de los barrios

Más vecinos de Tigre se incorporan al trabajo formal para la mejora de los barrios
Sergio Massa presentó el programa “Ingreso Social con Trabajo” para la ciudad de Benavídez, Ricardo Rojas y Pacheco. Los vecinos podrán ingresar al mercado laboral realizando tareas en sus propias localidades. video en el interior
El Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa, presentó el Programa “Ingreso Social con Trabajo” para las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas y Pacheco.
Ante un auditorio colmado de vecinos, representantes de entidades intermedias y organizaciones comunitarias, Massa sostuvo: “Este programa es la posibibilidad de que cada uno de ustedes sea protagonista de la transformación de su comunidad, que tengan la oportunidad de tener trabajo y además cambiarle la vida a sus vecinos mejorando su propio barrio”.

“Vamos a tener a más de 1800 vecinos trabajando en cada barrio de Tigre, en la plaza, en la escuela y en el centro de jubilados; esto no es un plan social es incluirlos y dignificarlos para que los señalen orgullosos por ser quienes cambian el destino de una calle, de una cuadra, de un barrio y de una comunidad” al tiempo que agregó “Deseamos que este modelo que se pone en marcha sea un ejemplo y sirva para que muchos que hoy no tienen trabajo se acerquen para recorrer un camino juntos, porque trabajando de la mano lo que viene por delante va a ser mucho mejor”, subrayó el Intendente.

En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos que percibirán salario, obra social y asignación familiar, mejorando además la infraestructura del barrio.

Cabe destacar que el pasado año el Municipio realizó diferentes tareas a través del cooperativas como la puesta en valor de los centros comerciales, pintura en escuelas, el nuevo puerto de Villa La Ñata - Dique Luján, el mantenimiento de espacios públicos y diversos temas que los vecinos necesitaban, incluyendo en el trabajo a más de 1100 personas.

Estuvieron presentes la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Paola Vessvessian; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez y los integrantes de la Unidad Ejecutora de las Cooperativas, Patricio D´Angelo Campos, Federico Ugo, Rubén Agñez y Rodolfo Diaz Molina.

“Ingreso Social con Trabajo”
El objetivo del programa es desarrollar y elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y sociocomunitarios.

En este marco se promueve el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades, fundado en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones enunciadas precedentemente.



Últimas Noticias