edición 7359 - visitas hoy 33163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carla Bruni es embajadora de madres que portan sida

La italiana Carla Bruni, esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy, se convirtió en embajadora de las madres seropositivas y llamó a aumentar las curaciones para las mujeres contagiadas con el objetivo de evitar la transmisión del virus a sus hijos.
Al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la primera dama de Francia habló en una de las salas del Palacio de Vidrio, mientras su marido se encontraba en la platea junto a otros jefes de Estado y de gobierno, reportó la agencia de noticias Ansa.

"Mi contribución es humilde. No soy doctora ni investigadora ni política: estoy simplemente prestando mi voz a aquellos que a menudo no son escuchados", dijo Bruni, cuyo objetivo en la Global Fund para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, es eliminar la transmisión del HIV entre la madre y su hijo a más tardar en 2015.

En la primera etapa, de acuerdo con datos de la Global Fund, se duplicó en un año y medio el número de madres seropositivas que reciben en un tratamiento médico antiviral.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2007 solamente una mujer enferma cada tres tuvo acceso a este tipo de curaciones. (Télam)

Últimas Noticias