www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9630










23/09/2009 - 19:50 | Actualidad /

Comienza la 46ta. Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A partir del 26 de septiembre y hasta el 12 de octubre se podrá visitar la 46ta. Fiesta Nacional de la Flor en Escobar. Este año, las flores emblemáticas elegidas son los Claveles y las Plantas Carnívoras.


Desde el sábado 26 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre se podrá visitar la 46ta. Edición de la Fiesta Nacional de la Flor, declarada de interés Nacional, Provincial y Municipal, en su tradicional predio de Escobar.

Las flores que este año representan a la Fiesta son los Claveles y las Plantas Carnívoras. Fueron seleccionadas entre una gran variedad de especies por su particular encanto.

El clavel es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae (Dianthus caryophyllus), originaria de la cuenca mediterránea, de hasta un metro de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas. Sus colores tradicionales son el rojo, rosado, blanco, salmón y amarillo y bicolores.

Los claveles estándar y miniatura son una de las más importantes flores de corte en el comercio mundial. Además, debido a su fácil y rápida multiplicación, el clavel es objeto de un importante comercio internacional de esquejes.

Su hábitat natural varía entre los 30º y 45º de latitud. Regiones naturales, además de la mediterránea son California Sur, Valparaíso y alrededores en Chile, Sudáfrica, la zona de Perth en Australia, la sabana de Bogotá y las montañas de México y Kenya.

Los primeros claveles adaptados a la producción de flor cortada fueron seleccionados en Lyon alrededor del año 1845. A partir de 1942, William Sim, obtuvo por hibridaciones y selecciones una serie de claveles que llevan su nombre "Clavel Sim o Clavel Americano", que han dado origen al espectacular desarrollo de la producción en invernadero y bajo túneles.

Estados Unidos es el mayor mercado de clavel del mundo y en la actualidad Colombia, con más de 4.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, es el principal proveedor y el principal productor mundial de clavel estándar.

Por su parte, las plantas carnívoras se encuentran dispersas por todo el mundo, en diferentes tipos de hábitat; y en ciertos países su cultivo y colección son una pasión. Las recomendadas son las Droseras Capensis, Binata, Capensis Alba, Aliciae, Spatulata y Capensis All Red. Estas plantas crecen durante todo el año y llegan a más de 600 especies en todo el mundo, y una gran cantidad de variedades. Su estética y la capacidad que tienen para atrapar su propio alimento es la característica más relevante de estas plantas.

La razón de tal comportamiento exótico es generalmente que estas plantas están adaptadas a vivir en ambientes muy pobres en nutrientes tales como turberas, pantanos y laderas de piedra.

Las plantas carnívoras son los vegetales que se nutren parcialmente de pequeños animales e insectos que capturan ellas mismas. Atrapan a sus presas mediante las gotitas de pegamento dulce sobre sus hojas. Una vez atrapado el insecto trata de zafarse, y esa vibración es reconocida por la planta que, en su gran mayoría, enrolla sus hojas para asegurarlo y comenzar a liberar enzimas digestivas. El proceso de digestión puede tardar de tres días a seis, dependiendo de la contextura de la planta y la presa

Exposición Floral
Como todos los años se realizará la exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y novedades. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

21ª Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas
Los días 10 y 11 de octubre se realizará la 21º Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei.

Actividades:
- Elección 22ª. Reina Nacional Infantil del Capullo:
Domingo 27 de septiembre a partir de las 16.

- Desfile de carrozas:
Sábado 3 de octubre a partir de las 19.

- Elección 46° Reina Nacional de la Flor:
Domingo 4 de octubre a partir de las 16.

Entrada
-Entrada General: Sábados, Domingos: $ 20.

-Entrada General: Días hábiles lunes a viernes-: $ 15.

-Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores.

- Jubilados: $ 12 todos los días- Presentar carnet.

-Alumnos de 4to a 9no: de Lunes a Viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $ 5 (Pesos Cinco).- *Es requisito indispensable solicitar turno de visita a la Secretaría de la Fiesta de la Flor, por nota del establecimiento educativo y/o jefatura y/o secretaría. Eximido de pago un docente por cada doce alumnos.- Tel.Fax: 03488-420596

-Alumnos Ultimo Ciclo del Polimodal o Secundarios: de Lunes a Viernes (días hábiles): $ 12 (Pesos Doce) - Presentar nota de presentación Establecimiento Educativo-

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN
-Lunes a Jueves de 9 a 19.
-Viernes y Domingos de 9 a 20.

-Sábados de 9 a 21.

Las Boleterías cierran una hora antes de los horarios establecidos precedentemente.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ