www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5230










23/09/2009 - 15:00 | Zonales / Vicente López

Guillermo Goñi quedará en libertad tras atropellar y matar a Francisco Vrech

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El joven fue condenado hoy a dos años y diez meses de prisión en suspenso por haber atropellado y matado al adolescente Francisco Vrech en abril de 2007, en la localidad bonaerense de Olivos, fallo que fue calificado como "vergonzoso" por la familia de la víctima.


La sentencia benefició a Guillermo Goñi (20), quien continuará en libertad, ya que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro lo halló culpable de "homicidio culposo" y descartó el pedido de la fiscalía y la querella para que reciba 10 años de cárcel por "homicidio simple con dolo eventual".

El imputado no irá a la cárcel salvo que cometa otro delito y además se lo inhabilitó por ocho años para conducir vehículos, de acuerdo con la parte dispositiva del veredicto que se leyó esta tarde.

"Vamos a apelar la sentencia y llegar hasta el final. No hay Justicia, está todo comprobado, que corría picadas con el asfalto mojado, que venía a exceso de velocidad", dijo llorando Mónica Ferreiro, madre de Francisco.

En la puerta de los tribunales de San Isidro, la mujer dijo que "esperaba una sentencia ejemplificadora y que fuera preso porque (Goñi) abandonó" a su hijo, tras lo cual calificó el fallo como "vergonzoso".

"Nosotros no tenemos más a Francisco y él está libre, es muy triste para mí. No puede quedar impune la muerte de mi hijo, agregó.

Respecto del imputado, afirmó: "Logré decirle todo lo que sentía, que realmente va a tener la Justicia divina, pero que destrozó una familia y que fue y es un asesino".

Por su parte, el padre de Francisco pidió que Goñi "termine preso y que por lo menos cumpla una condena, porque eso es lo que realmente modificaría un poco el descontrol que hay en este país, donde la víctima termina siempre siendo victimario".

"Esta es la Justicia argentina, acá evidentemente vos podés matar tranquilo y te dan dos años y medio y te vas a tu casa contento. Encima la familia festejaba, no sé si festejaba que mi hijo está muerto", dijo.

Vrech dijo que tras el juicio le quedó "una imagen muy triste, muy dolorosa de todo esto" por culpa "de estos jueces garantistas".

A su turno, el abogado de la familia, Hipólito Pino, dijo que la sentencia era "previsible en base de los antecedentes de la Justicia de la provincia de Buenos Aires" y que el tribunal entendió que le cabía la absolución por homicidio simple.

"Estas sentencias siempre causan dolor para un lado o para otro, pero no es menos cierto que el mensaje para los chicos tiene que ser que haya premios y castigos por su conducta y a veces no se da tanto", acotó.

Francisco Vrech murió la madrugada del 21 de abril de 2007, en la avenida Del Libertador e Hipólito Yrigoyen, en Olivos, partido de Vicente López, donde fue atropellado por un Honda Prélude blanco conducido por Goñi, quien iba acompañado por otro muchacho.

A raíz del impacto, cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un local cercano, Vrech murió en el acto mientras que un amigo suyo, Tomás Marcovich, resultó herido y debió ser internado.


El conductor siguió su marcha y, según señaló en su indagatoria, se presentó en el control policial de General Paz y Cabildo, pero en el juicio quedó acreditado que fue entregado obligado por dos jóvenes que lo persiguieron tras atropellar a los adolescentes.

Pese a no declarar en el juicio, en esa ocasión negó haber estado compitiendo con otro auto y aseguró que Vrech y su amigo cruzaron la avenida fuera de la senda peatonal.

En los alegatos, el fiscal Carlos Palacios destacó que cuando Goñi atropelló a los jóvenes iba corriendo una "picada" a alta velocidad, que después de frenar el auto siguió circulando a 84 kilómetros por hora y valoró lo dicho por varios testigos.

Uno de ellos es el de un taxista que declaró que cuatro cuadras antes del accidente vio que el auto de Goñi salía "quemando gomas" y que cuando advirtió que había atropellado a dos chicos, lo siguió y le dijo: "Volvé, mirá el desastre que hiciste", pero el acusado escapó.

Cuando murió, Francisco tenía 16 años, estaba en cuarto año de la secundaria, planeaba estudiar Ciencias Económicas, como su mamá y su hermana, y amaba la cumbia y jugar al fútbol, deporte que practicaba desde los seis años.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la em...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Con nueva maquinaria, la capacidad de construcción de vías de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Un popular youtuber se disculpa por publicar un video de un s...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...

Formación intensiva para aspirantes a guardias penitenciarios...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ